Bart Burguer reivindica el papel de la hamburguesa gourmet

Hamgurguesas originales

El Bart Burguer Gastronómic parte de la premisa que todos conocemos, las hamburguesas, pero en este modesto espacio encontraremos una locura de variedades que te harán despertar tus papilas gustativas más aventureras.

Su menú constan trece hamburguesas diferentes, incluyen opción vegana, pero para el resto tienen un pan asignado para diferentes para cada pieza de carne. Carnes como la de buey marinado, ternera, costilla de Angus, carne de rubia gallega, cerdo ibérico, pollo ecológico o sepia son solo la demostración de la ambición de este chef.

El Pan

Se merece un espacio destacado al pan porque su elaboración artesanal y su receta es única, pone el pan del Bart Burguer en un puesto de protagonista digno para todo comensal que se preste. Los hornean en el obrador centenario de la localidad con recetas matemáticas creadas por el chef Toni.

Se trata de recetas pensadas para su uso exclusivo. Todos los panes se elaboran a partir de masa madre, todas sin excepción. Vuelve a seducirte por el auténtico pan, el de nuestros abuelos. Aporta una firmeza para el comensal que quiera comerlo con las manos y además no llena. Se ha quitado más de la mitad del azúcar de la receta, esto ayuda que la digestión sea más ágil para nuestro cuerpo.

Hamburguesa de Alachofa

Hamburguesa de alcachofa

Abriremos hablando de la hamburguesa de alcachofa, mi favorita, el ingrediente principal se encuentra camuflado dentro del pan – alcachofa deshidratada-. También en unas finas láminas de alcachofa frita. Esta deliciosa hamburguesa se realiza con carne de cerdo ibérica que reposa expectante sobre un alioli de alcachofa y va coronada con un torrezno.

Si no eres amante de este ingrediente vegetal, te diré que se camufla muy bien, la alcachofa te llega en tres texturas diferentes, pero la carne de cerdo, lejos de tapar todo su sabor, casa muy bien con ese alioli y acaba fundiendo en una experiencia gastronómica nueva. El torrezno estaba increíble.

Hamburguesa de Sepia

Una de las curiosidades que os vais a encontrar es esta hamburguesa de sepia, viene acompaña de tomate italiano, cebolla marinada, queso cheddar, alioli de tinta y rúcula. Para mi gusto la sepia era bastante suave, podrías pensar que tras pasar por la plancha estaría seca, pero no es así, llega húmeda y bien hecha.

De hecho es así que pregunté si se trataba de una cocción de baja temperatura, porque no esperaba encontrarme a una sepia tan sabrosa, gustosa, llena de sabor y a su vez, húmeda.

El contraste de sabores la hacen única y sabe a mar. Mientras que el queso y la rúcula me recuerdan al sabor habitual de una hamburguesa y mi paladar me recuerda de que se trata de una hamburguesa. La llamaría mar y montaña, porque llega a confundirme, pero sin duda está riquísima.

Hamburguesa de Bulldog

Planteada como una pizza, este monstruo de medio quilo de carne de ternera, es una invitación para compartirla con amigos, pareja o familiares. Contiene mayonesa de piparra, carne de ternera, guacamole y pico de gallo y ensalada de rúcula.

Si bien la piparra le da un toque picante al sabor del resto de ingredientes, esta hamburguesa es una delicia para los carnívoros que se presten. El pico de gallo ayuda aligerar el sabor de la carne. La mayonesa es muy suave, lo que contrasta con el sabor de la ternera.

Hamburguesa bulldog

Es una idea maravillosa si se plantea la visita al Bart Burguer como una salida de tapeo. Conviertes así el plato principal en porciones y eliges más variedad de entrantes.

Hamburguesa de pollo

Siguiendo la estela de la sepia, no esperes que el pollo vaya a salir de la cocina como lo imaginabas. La Hamburguesa de pollo viene acompañada de picada de pesto, tomate italiano, parmesano, mozzarella de búfala, rúcula y mayonesa.

Hamburgesa de pollo

Si eres fan del pesto te alegrará saber que el sabor predominante es la picada de pesto. La carne queda camuflada por este sabor, pero lo curioso es que la carne tampoco viene seca. Es decir, cada mordisco descubrirás la variedad de sabores que la componen. No hay muerdo igual. Pero la carne de pollo, que es muy agradecida, menos en la plancha, da la sensación que sea tan húmeda como la sepia.

Veredicto

Tengo que admitir que cuando piensas en hamburguesas solo te viene la mente la receta simple, en el Bart Burguer todo se ha buscado un sentido minucioso, tiene proporciones épicas, cuenta con sabores jamás pensadas para este manjar. Toda la experiencia que la rodea es un homenaje a la humildad del producto local y sabores de la tierra.

Su pan es increíble, me sentí lleno, sí, pero no se me hizo pesada la digestión. La verdad es que todo fue una experiencia de diez y perfecta para disfrutar con aquella persona a la que quieras sorprender.

¡Únete a nuestra newsletter!