Bart Burguer reivindica el papel de la hamburguesa gourmet

Entrantes

Abriremos la cata con una croqueta de butifarra de perol, pak choi y salsa de romesco. Presentado en una humilde cerámica, cada ración cuenta con cuatro unidades. El delicioso corazón de butifarra contrasta con el Pak Choi, pero su punto de romesco, muy suave para mi gusto, me parece una unión perfecta para una receta que no esperaba sorprenderme.

Además, cabe decir que la receta no cuenta con bechamel, un punto a favor para las personas intolerantes a la lactosa. La ausencia de esta salsa no se echa en falta, pues deja un corazón tierno y ligado entre la carne y el pak choi. ¡Todo un descubrimiento!

Croqueta de butifarra de perol, pak choi y salsa de romesco

Pensaba que la croqueta, una de nuestras más y mejores recetas españolas, tenía todo su recorrido hecho, pero esta es diferente. Su textura es suave y va hilada con el concepto de cocina globalizada pero sin perder el guiño a lo autóctono.

La Gambita Brava es una reformulación de las patatas bravas, se usa la gamba de cristal, procedente de la costa andaluza, que hace de cama a un potente alioli picante. Si no te gusta el picante, este no es tu entrante, pero no desaproveches la oportunidad de pedírtela porque vale mucho la pena.

Anuncio

Gambita Brava

Para los que no ven una hamburguesa sin patatas, tenéis dos opciones muy interesantes: las patatas bravas de Ajo quemado y avellanas y Bravas de Kimchi y cebolla crujiente. Ambas increíbles e imprescindibles a cada visita que haga en el futuro, ¿a quién no le gustan unas buenas patatas?

Steak Tartar

El Steak Tartar va servido dentro de un pan alargado recién hornado que mantiene una cobertura crujiente pero fina. Todos los panes del Bart Burguer son especiales, pero eso te lo cuento más adelante.

En el menú de entrantes también encontraréis Ensalada César, Ensalada Mediterránea, Fish & Chips, Taco de Tinga y Alitas de pollo. Tendré que regresar para contaros qué me parecieron.

Anuncio

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!