Bart Burguer reivindica el papel de la hamburguesa gourmet

El espacio

El Bart Burguer Gastronómic se ubica en la calle de Cervantes 2 de Sant Boi de Llobregat. En una esquina que aporta dos grandes ventanales por el que entra luz natural en su interior y que apenas requiere luz artificial.

La decoración del espacio se ha centrado en el uso de materiales industriales como los azulejos blancos con acabados de desgaste y que contrastan con la madera sin pulir de debajo de los bancos y las superficies de las mesas.

Esos bancos y los recubrimientos de las sillas se usa una piel sintética de color marrón que combinan con el suelo. Un aspecto de bar de los 60 que nos hará viajar también, por el luminoso y nada imperceptible que posa sobre la ventana que comunica con la cocina.

A las mesas y sillas de estilo inacabado, se le suma la barra en el que se elaboran las bebidas que tiene este mueble de aspecto austero. Este contraste con las salas de la alta cocina es un mensaje para el visitante, «la buena comida no necesita florituras si es buena«.

En las curiosas fotografías enmarcadas en la única pared, encontramos fotografías de una alcachofa – un producto que se cosecha en los entornos del municipio y que le da fama a sus agricultores -. También veremos las manos de panadero, entre otros motivos, estos motivos fotográficos recuerdan la belleza del legado gastronómico, del lugar que ocupan los ingredientes como estrellas de cine en nuestro menú.