Barbie lanza su primera muñeca con Síndrome de Down

Mattel acaba de anunciar la salida al mercado de su primera muñeca de la colección Barbie con Síndrome de Down. La iniciativa se incluye en su proyecto «Fashionistas», diseñadas para albergar toda la diversidad en una colección en el que no hay límites, para sentirse representadas.

Síndrome de Down

Mattel asegura que se trata de una acción destinada a brindar la oportunidad de que aún más niños y niñas se vean reflejados en Barbie. La muñeca Barbie con síndrome de Down pretende inspirar a todos los niños y niñas para que cuenten y creen más historias a través del juego.

Un diseño elaborado junto a la organización nacional del Síndrome de Down en Estados Unidos

Para garantizar que la muñeca pueda represnetar fielmente a una persona con síndrome de Down, Barbie ha trabajado junto con la “National Down Syndrome Society» (NDSS) de Estados Unidos en el diseño de la muñeca y sus complementos.

La asociación ayuda a las personas con síndrome de Down y a sus familias en Estados Unidos proporcionándoles recursos, impulsando cambios políticos y colaborando con las comunidades locales.

La orientación y la experiencia de la NDSS ha sido clave en el proceso del diseño de principio a fin, incluida la escultura de la muñeca, la ropa, los accesorios y el embalaje. Gracias a su esfuerzo, Barbie ha podido rendir homenaje a las personas con síndrome de Down a través de una muñeca que conectará directamente con la comunidad.