Las siete tendencias para ligar mejor el 2023 compartidas por Bumble

“Tener tipo” ya no se lleva: Es hora de acabar con los requisitos de alto, moreno y guapo, ya que la búsqueda estrecha de nuestro «tipo» físico no nos sirve.

Sabemos lo que (no) queremos: Con el regreso de la cultura de oficina y las apretadas agendas sociales, la mayoría de las personas se sienten abrumadas en estos momentos. Esto nos ha obligado a priorizar nuestras banderas rojas y verdes y más de la mitad (52%) ha establecido aún más límites en el último año.

Balance amor-trabajo: Se ha producido un cambio en la forma de pensar y valorar nuestro trabajo y el de nuestra pareja. Los días en los que nuestros títulos de trabajo y nuestras exigentes jornadas laborales se consideraban un símbolo de estatus han quedado atrás, ya que ahora, la mitad de las personas priorizan el equilibrio entre el trabajo y la vida privada (49%).

Wanderlove, amor en tiempos de nómadas digitales: Parece que estamos tras un momento de «comer, salir, amar» con 1 de cada 3 (33%) personas en Bumble diciendo que ahora están más abiertos a viajar y a relacionarse con personas que no se encuentran en su ciudad actual.

Masculinidad Moderna; Año nuevo, vida nueva. Las conversaciones sobre expectativas y normativas de género se han posicionado en el punto de mira. En el último año, 3 de cada 4 (74%) hombres afirman haber examinado su comportamiento más que nunca y tener una comprensión más clara de la «masculinidad tóxica» y de lo que no es aceptable.

La nueva era de las citas: Al igual que nuestra famosa Queen B, muchos de nosotros nos encontramos ante un nuevo resurgir con 1 de cada 3 (39%) personas en Bumble que han terminado un matrimonio o una relación seria en los últimos dos años.

Sex-ploración ética: La forma en que hablamos, pensamos y practicamos el sexo está cambiando. Cada vez somos más los que abordamos el sexo, la intimidad y las citas de forma abierta y exploratoria (42%) y el sexo ha dejado de ser un tabú, ya que más de la mitad estamos de acuerdo en que es importante hablar de los deseos y necesidades sexuales desde el principio (53%).


[1] La investigación fue realizada por Bumble utilizando datos internos y sondeos en septiembre de 2022 con una muestra de 14.300 usuarios de Bumble en todo el mundo, incluyendo España.