La Sala Ón de Barcelona acogerá este diciembre la nueva obra del prometedor dramaturgo Sergio Cerdán. «No marques las horas» es una obra que se desenvuelve en una oda a la tolerancia, al miedo a la discriminación por enfermedad y a la empatía.
En un espacio de tiempo de sesenta minutos, los espectadores se adentrarán en las vidas de Jon (Ángel Gávila) y Max (Marc Codony, Jofre Garnés), quienes tendrán que lidiar por un diagnóstico de VIH. «Le podría pasar a cualquier pareja de cualquier edad«, indica Sergio Cerdán para YOUNG.
«No marques las horas» se centra en la infección, sí, pero también toca palos acerca de la LGTBfobia, la estigmatización, y la superación de este bache en la relación. Se prometen lágrimas y escenas tan duras como es la realidad de las personas contagiadas por el virus a diario. La parte positiva es que, ya sea a través del entretenimiento, como en la vida real, se conoce mucho acerca del virus y parte de la población mundial empatiza con el portador de este, en vez de provocar rechazo, o eso debería ser.
La obra contará con música original producida por Adrià Roy.
El estreno de la obra será el domingo 4 de diciembre, tres días después de celebrar el Día Internacional del Sida, una fecha en las que recordamos las personas que han fallecido por complicaciones derivadas por el virus.