Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Sitges Film Festival 2022. Nuevos títulos e invitados

Invitados de renombre y nuevos títulos que sumar a un año que promete grandes emociones

El Sitges film festival sigue dando pasos de cara a su edición 55 y lo hace anunciando invitados de renombre y nuevos títulos que sumar a un año que promete grandes emociones.

Lo más destacado es que se entregará el premio Máquina del tiempo a dos cineastas que han aportado con sus filmografías algunas de las mayores joyas del fantástico moderno con títulos como Shaun of the dead o Dog Soldiers.

el genial Edgar Wright

Me estoy refiriendo a Edgard Wright y Neil Marshall. El primero tiene en su haber la celebrada trilogía del cornetto formada por la antes mencionada que aquí recibió el horrible título de Zombies party, Hot Fuzz –conocida aquí como Arma fatal– y Bienvenidos al fin del mundo. Además Wright cuenta con títulos de culto como Scott Pilgrim, la juguetona Baby Driver o uno de los mejores títulos que nos dió el 2021 como es Última noche en el Soho y que pudo disfrutarse en la pasada edición de Sitges.

Por su parte Marshall, además de su excelente cinta de hombres lobo vs soldados, tiene la excelente The descent, la loca Doomsday –ese hibrido imposible entre Rescate en Nueva York y Mad Max– así como Centurión o la última versión de Hellboy que debió tener mejor fortuna.

Además de todo esto, algunos de los mejores capítulos de Juego de tronos tienen su firma y ha dirigido otros tantos para fenómenos televisivos como Westworld o la inquietante y sofisticada Hannibal. Este año además traerá bajo el brazo su nuevo título The Lair que dicen es una vuelta a sus orígenes, así que habrá muchas ganas de verla.

Siempre terrorífico Neil Marshall

Dos premios más que merecidos, para dos directores que nos han dado no pocas alegrías y que esperemos sigan en plena forma, brindándonos nuevas historias con las que seguir disfrutando.

En cuanto a los nuevos títulos anunciados para sumar a la programación, ¡apuntad!

Vamos a tener el cierre de la trilogía de Halloween con Halloween ends y en la que suponemos Jamie Lee Curtis se despida de una vez por todas de Michael Myers, un thriller psicológico con Rebecca Hall y Tim Roth titulado Resurrection.

Tendremos nueva cita con la siempre excelente Noomi Rapace en You Won´t be alone que parece es otra incursión en el folk horror y ciencia ficción futurista protagonizada por Colin Farrell que protagoniza After Yang.

Halloween ends, ¿seguro?

Dos habituales y muy queridos del festival como son Justin Benson y Aaron Moorhead nos traerán Something in the dirt. Otros títulos a destacar son Speak no evil, Vesper o The tower.

La sección Brigadoon –que es de acceso gratuito y casi un festival en si mismo- traerá a la actriz Brigitte Lahaie -que ha trabajado para Fabrice Du Welz, Jean Rollin o Jess Franco– para entregarle el premio Nosferatu y proyectará films como Night of the bastars y Pussy Cake, así como los documentales El cineasta escondido, Orchestator of storms: The fantastique world of Jean Rollin o Boris Karloff: The man behind the monster.

De Asia nos llegará lo último de Takashi Miike, The mole Song Final, Demigod: the legend begins, artes marciales y grandes fx o el thriller coreano Emergency Declaration.

Irati, euskadi medieval

Y en cuanto a los títulos de nuestra cinematografía no dejéis escapar estas cintas. Asombrosa Elisa, La paradoja de Antares, As bestas –dirigida por Rodrigo Sorogoyen

Irati de Paul Urkijo que promete mucho con esta Euskadi medieval fantástica, tras su gran hacer con Errementari y Dar-Dar, Cerdita, que es la puesta en largo de un cortometraje que si no habéis visto ya tardáis.

Viejos, el nuevo film de la dupla formada por Fernando Fernández Gómez y Raúl Cerezo que tras el buen sabor de boca que dejaron con La pasajera prometen emociones fuertes y viene protagonizada por Zorion EguileorEl hoyo– cuya labor en este largo ya ha sido premiada en algunos festivales.

Viejos, ¿miedo a la vejez?

Por último destacar los libros que saldrán en esta edición como son Macros ocultas. Retrofuturos y universos virtuales en la ciencia ficción a propósito de TRON, sobre la influencia de dicho título en el cine posterior y WomanInFan. Topografía del género fantástico dirigido por mujeres que como su título indica hace un repaso a nuestro tan amado género firmado por mujeres.

Como veis esto cada vez promete más y si ya tenéis ganas de estar en el mejor festival fantástico del mundo no os quedéis sin vuestra entrada y correr a haceros con vuestro pack que ya se pueden adquirir en la web del festival.

Seguimos tachando los días para la edición 55 del Sitges film festival.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

El Cinéfilo

Llega a nuestras pantallas la nueva película de F. Javier Gutiérrez tras 3 días y su aventura americana con Rings – secuela del remake...

Festivales

Se acabó la edición número 56 del Festival de cine fantástico de Cataluña, el Festival de Sitges. El festival cierra una edición donde, indican,...

El Cinéfilo

Sin fecha de estreno