Inspirada en los bares y restaurantes habituales, la carta del Chez Kessler se inspira en la oferta de deliciosas tapas, coctelería de autor y postres que en forma de spoiler te confirmaré que necesitas pedir.
“He creado una carta a medida que no he llegado a encontrar en ningún otro lugar, que se base en las tapas para compartir, en la que te permita vivir una experiencia con amigos o familiares y a nosotros no nos importa ganar menos beneficio si disfrutas de comer aquí”, así nos contaba Hannelore.
Los platos fuertes de la carta
Siguiendo la propuesta de tapas, a pesar de que se ofrecen hamburguesas o tostadas, te recomiendo que pidas cuatro tapas para compartir.
Abre la cata con la famosa tabla mixta, esta se sirve sobre una lámina de tronco y contiene embutidos con el mismo sabor que el peperoni, el fuet o la mortadela y por la parte de quesos, encontramos queso azul, queso al pimentón y Camembrie. Si te parece poco, también se acompaña con tres mermeladas de vino tinto, pimentón amarillo asado y pisto.
Luego te propongo las gambas rebozadas, no creerás que no está hecho de gamba, viene con una cama de una salsa dulce y si quieres, también hay opción picante.
Pasamos a las tapas principales, la Explosión exótica la he renombrado a “sabe a verano”, la frescura de un tartar de mango y aguacate, con cebolla roja, sorbete de mostaza y tostadas, será una delicia que difícilmente te olvidarás.
Como creativos que son los cocineros y la restauradora, recientemente han descubierto la receta del Ceviche vegano del que no he tenido el placer de saborear, aún, pero seguro que puede ser un plato refrescante a tener en cuenta este verano de la carta.
Lo que sí nos hemos rendido ha sido con otra novedad de la carta, el Carpaccio de salmón, este viene sobre una salsa de cacahuetes con feta, boniato caramelizado, caviar de algas y wasabi. Una fiesta de sabores en tu paladar.
Coctelería de autor
Otra de las cartas a destacar es su desarrollada propuesta de cócteles, la función de esta es proponer una alternativa de los clásicos afterworks.
Entre sus opciones ya más que conocidas, Mojitos, Capiriña y otros, destacamos uno llamado Floral Garden. Este cóctel tiene como protagonista el dulce sabor del Lychee. Compuesto por un Martini floral 0,5, lima, sirope de lychee, de pétalos de rosa y tónica, es un sabroso y dulce final para un día que justo ahora comienza.
Postres
Deja espacio para el postre, en esta visita hemos degustado dos grandes postres que te van a dejar KO de lo deliciosos que son. Un irresistible Coulant de chocolate acompañado de helado de papaya que casan enormemente entre el diálogo de las notas dulces de la papaya con el cacao puro.
El segundo, propuesto por mi acompañante, es seguramente el mejor postre que he descubierto en mucho tiempo. Lejos de los típicos cheescake, la mousse de galletas de Lotus es, sencillamente, el mejor homenaje al sabor de la galleta clásica. En esta receta se sirve con una mousse de caramelo salado con una base de galleta Lotus, nata y frutas silvestres que dan notas ácidas a la dulzor del postre.