¿Yo como gay, creo que estoy sintiendo que me veré reflejado en este trabajo, verdad?
Por supuesto, es el tema principal del disco, o uno de los principales de los que trato, y pienso que es muy necesario hablar de ello. Creo que hablar directamente de estos temas puede ayudar a las personas y a entender quiénes son. Tengo apalabrado con mi representante que cuando salga el disco hagamos todo lo posible para ayudar.
He compartido el trabajo con otros artistas que forman parte del colectivo y sus reacciones son llorando o entendiendo la letra. Opino que va a ser un disco muy emotivo y el concepto se puede llevar a todo tipo de realidades como la depresión, a pesar de que lo haya escrito desde mi enfoque. Personas que por alguna razón, en algún momento, se han sentido diferentes, podrán verse reflejadas en mis letras.
Tatiana, ¿en este disco te veremos tocar el piano?
Hombre, claro que sí, a mí me gusta más el directo. Soy una artista que disfruta con un arreglo en directo y tocar mis temas con el piano que grabarlo.
Viendo cómo está el colectivo en España y que el año pasado sufrimos con el asesinato de Samuel, ¿cuándo ves estas noticias, qué sientes?
Lo primero que siento es impotencia y pena, peor porque al final Samuel podríamos ser alguno de nosotros en algún momento de nuestra vida, esa es la realidad. En otra entrevista me han dicho que era muy valiente y eso es uno de los mejores piropos que te pueden decir, pero también la valentía hace que personas que no la quieran entender, hagan cosas como hicieran a Samuel.
Estoy convencida de que Samuel era un chico valiente y era una persona que vivía por su libertad y eso es lo más bonito que existe en el mundo. La libertad, el amor y cuando eso pasó fue cuando compuse la canción “Bubbaloo” y ese tema es un canto a la libertad claramente y para mí fue un momento de inflexión, como otros, pero me sirvió para hablar con mi madre. Le pregunté a mi madre porque no hay gente luchando o no hay tanta, que luche para la visibilidad.
En mi álbum hay muchas letras que tratan con estas cosas, y hablan abiertamente d elo que seguimos sufriendo como colectivo y pienso que puede va a ayudar y considero que va a ser útil. He sufrido mucho componiendo las letras que veréis, acabé destrozada, pero cuando terminas siento que gano.