En los agradecimientos cuentas que fue tu padre quién te regaló tu primer libro y que gracias a esa anécdota vives con pasión la lectura, ¿qué libro era?
La primera novela que me regaló “Los Cinco y el Rayo Z”, creo que era una serie de aventuras de unos chicos llamados los Cinco. No tengo ni idea de donde lo tengo y él ni siquiera recuerda que me lo regaló, pero lo tengo. Recuerdo que él me lo trajo a casa un día.
Cuando escribí los agradecimientos y se lo leyó me preguntó si realmente ese libro me lo había regalado él, no se acuerda, no. Mi padre me regaló mi primer libro y luego mi madre era muy lectora, su libro favorito es “El Médico” de Noah Gordon y siempre lo veía por casa y además ella tenía diferentes versiones. Creo que entre el libro que me regaló y los que leía mi madre, eso me llevó a amar la lectura.
¿Qué no te han preguntado sobre el libro?
Pues no sé, nunca me han preguntado si este libro está inspirado en alguna historia mía.
Como digas que eres la colgada, me parecerá como la historia de la niña de la curva y me lo hago encima (Ríen).
(Ríen) No he matado a nadie, te lo puedo asegurar. Pero no me han preguntado si hay alguna experiencia personal en el libro y voy a responder que sí, que hay partes de alguna historia de amor que está basada en mis propias experiencias.