Es tan realista tu novela que hay varios debates sociales que me gustaría comentar contigo, para empezar el papel de los medios ante una tragedia que lo usan para vender más.
Hay veces en que de la forma que Declan hace, intenta no darle demasiado bombo ni que sea una noticia que se haga morbosa. A veces los medios de comunicación, pecan un poco, de darle morbo y buscar la polémica o de ofrecer una cara de la historia que no corresponde con la historia real. Entonces, cuando aparecen todos los periodistas al enterarse del asesinato de Sarah Brooks, se presentan muchos con ganas de sacar el morbo y los secretos del padre y Declan hace todo lo contrario a pesar de las exigencias de su jefe.
Cuando le piden que escriba un artículo sobre la muerte, él decide que lo va a escribir tal como es para darles el respeto a los padres de Sarah y es el jefe quién decide modificar algunas palabras y se enfada.
El segundo debate es el debate religioso, en este pequeño pueblo hay dos congregaciones lideradas por dos familias que no son tan buenas.
Todas las religiones o casi todas, no predican con el ejemplo. Es así, entonces tenemos el pastor Bagleman, por un lado, devoto y hombre de Dios, pero no ha criado a sus hijos como debería; y por el otro el reverendo Brown que se pone delante de las personas, pero por detrás hace cosas que están mal o que no son correctas a lo que dice.
Cuando miras la mayoría de religiones y ves en lo que se basan, cuando te paras a mirar y comprobar si es así, pues no lo cumplen en absoluto y creo que eso es algo muy grave de las religiones que profesan adorar a Dios basándose en su palabra y hacen lo que quieren.