Seguimos hablando de opiniones, porque sé que has estado estos días pasados haciendo presentaciones de la novela, ¿Qué te han dicho los y las lectoras?
Pues están encantadísimos, estoy muy contento porque sé que soy un autor desconocido, nuevo y que entra en un mercado muy difícil con novelas con altísima calidad en este género. El ver lo que está consiguiendo la novela, sentirme arropado por los lectores y leyendo las reseñas que son increíbles, pues me hacen sentir algo indescriptible.
Estoy muy contento, porque no es solo el recibimiento que estoy consiguiendo, sino que desde el minuto uno hay gente enganchada.
Una de las cosas que viendo tus stories me ha parecido interesante es que la gente comenta mucho la portada, ¿iba a ser esta la idea de portada que tenías en mente?
La verdad es que la portada es chulísima, en principio no la tenía todas conmigo, porque tenía en mente otra idea. Tenía un par de ideas, una iba a ser toda blanca y se viera una silueta de un cuerpo de una chica colgada de la parte de arriba, pero es que acababa pareciendo una portada de terror.
Me gustaría saber sobre tu fuente de inspiración, ¿de quién de tu entorno te has inspirado en algún personaje de la novela?
Bueno, te voy a decir que el personaje de Declan Jacobson, el Irlandés, el periodista y escritor, tiene mucho de mí. Tiene un humor sencillo, pero que hace mucha gracia, creo que soy un poco así y el resto de personajes realmente no me he inspirado en nadie, sí que tengo amigos y amigas de quiénes les he prestado alguna forma de ser o hablar y les he podido poner en ciertos personajes. Pero pienso que todos tienen algo de mí, porque expresan los sentimientos de la manera que yo lo haría, el amor, el perdón, el odio…