Santiago Vera: «Tenía muy clara la historia y los personajes en la cabeza»

¿Es normal que Stoneheaven me recuerde a los escenarios de la serie Once Upon a Time?
Es parecido, sí, se puede equiparar (Ríe). Me he visto la serie y tiene elementos que son muy similares. También me gusta la serie Ozark que es muy buena y también están en un pueblo remoto y en donde todos los personajes se conocen. Creo que todo esto me ha inspirado.

¿Cómo lo has hecho para poner a tantos personajes y que cada uno sepa lo que tenga que saber y obviar lo que desconoce sin equivocarte?
No me ha supuesto un reto, porque la novela me salió sola y cada frase fluía por sí misma y desconozco si voy a tener la misma fortuna en mis siguientes trabajos, porque realmente ha sido una pasada.

Lo que me pasó era que fue como si viera una película en mi cabeza y mi única función fuera transcribirla, entonces era muy fácil. Lo que sucede sí que hay algunos personajes que sabes que tienen secretos y otros, como Clarise, la mujer de Barry, yo quería meter a este personaje, pero no sabía cómo hacerlo ni qué darle para que tuviera una relación con Sarah. De hecho, fue uno de los capítulos que tardé tres días en desbloquearlo y fue cuando estaba leyendo una novela gráfica que se me presentó hablar de la enfermedad del Alzheimer.

Es un personaje que solo aparece en ese capítulo y es entrañable, porque el leñador Barry también, a pesar de ser rudo, creo que ese capítulo llega directo al corazón.