Franja servicios YOUNG
Fotografías de Dario Cavero (@dario.cavero)

Iñigo Aguas: “Al final, he escrito una historia que me hubiera gustado leer”

Cuando hablamos la última vez, me comentaste que te costaba escribir escenas explícitas, en esta novela las volvemos a tener, ¿te ha sido más fácil en esta ocasión?
A mí me aburre escribir escenas sexuales, porque siempre es escribir lo mismo pero diferente. Al final una escena sexual es lo que es y tampoco da para más. Entonces tengo que encontrar formas diferentes para contar lo mismo.

En cambio, en esta novela sí lo he disfrutado más, porque en la bilogía de los Cuerpos si sentía que era sexo sin más, en esta ha sido sexo pero con sentimientos. Y a través del sexo te cuenta más cosas.
Va muy ligado al momento en que se encuentran en la historia, cuando ves que están follando, no solo por el diálogo ni lo que cuentan, sino en la forma que se miran, se tocan y se comunican. En este sentido era mucho más divertido y al final son las escenas que más me gustan leer, pero las que menos disfruto escribiendo.

Me aburre escribir escenas sexuales, pero con esta novela lo he disfrutado más

¿Cómo te has sentido usar un episodio real y meterlo en la ficción?
No me ha costado nada, piensa que antes de publicar la novela, publiqué un libro de poesía. Cuando un chico me rompió el corazón empecé a escribir de la misma manera que compone Taylor Swift.
Si a mí me vino muy bien hacerlo, porque al final me desahogo a través de las palabras, no es del mismo modo que en la poesía que lo haces muy desde las entrañas. En la narrativa coges pinceladas de la realidad y se las pones a unos personajes que no existen y cuando escribía no reflejaba a mi ex a pesar de describir un momento personal.

Anuncio

¿Te preocupa lo que piense tu ex si lo lee?
No me preocupa, porque de hecho quedé con él, le pasé el libro y se lo conté y se lo tomó muy bien. Le tengo mucho cariño y en realidad el hecho de escribirlo es la forma de darle las gracias por lo que he vivido con él. Me preocuparía más si no se la leyese, porque entonces sí podría creer algo, pero si se la lee, sabe que no cuento nada íntimo de nosotros.

Fotografías de Dario Cavero (@dario.cavero)

¿Qué piensa un autor que va a escribir su segunda historia después del éxito de su debut?
El miedo que tenía era que a la gente no le enganchara esta historia como lo fueron Los cuerpos. Que no se sintieran atrapados por esta trama y estos personajes nuevos. Ese era mi mayor miedo.
He notado en las firmas que la gente ha recibido mejor esta historia que Los cuerpos, me han contado en persona lo que han sentido al leerla y todos coinciden. En general, la gente ha conectado mucho más con la parte emocional de los personajes, a pesar de no extenderme mucho para no hacerme pesado y no perder esa frescura que tengo cuando escribo.

¿Consideras que haber escrito anteriormente poesía te ha ayudado en el momento de darle peso a los sentimientos en esta novela?
Si, pero aparte también ayuda leer mucho. Estoy ahora con dos libros, porque terminé uno ayer y me gusta mucho leer.

Anuncio

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!