Rafa Romera: «Esta canción es muy especial para mí»

¿Qué crees que le has podido aportar a OT? ¿Darle visibilidad a un género musical al que no estaba acostumbrado el programa?
Yo creo que le aportado buen rollo, y eso es lo que más me gusta aportar en la vida. Poder dejar de lado las ideologías y las etiquetas, y disfrutar más de la vida, sin privarse de nada. Y pienso que lo he hecho bien. (risas)

Ya ha pasado un año y medio desde que terminó la experiencia, has sacado música y hecho conciertos, ¿Cómo te sientes? ¿Estás feliz?
Soy muy feliz y he madurado en todos los aspectos. Antes cuando cantaba me daba más vergüenza, ahora te la voz más educada y canto más alto. En los dos meses que estuve en la academia aprendí mucho y ahora me estoy dedicando a lo que más me gusta. Aunque no todo es de color de rosa porque la industria musical no es tan fácil. No es solo sacar una canción, hay que moverla y sentir el cariño del público. Te da muchos quebraderos de cabeza.

Operación Triunfo me ha dado todo y yo le he dado lo mejor de mí”

¿Cómo es tu rutina de composición o de ir al estudio?
Con estas tres últimas canciones, las compuse a partir de una base que me dieron los productores y cree la letra. Otras veces, escribo una letra y voy adaptándola a una base o hago unos acordes y la letra después. Cada una surge de una manera distinta.

¿Sobre qué tema te gusta más componer?
Me gusta hablar mucho sobre cosas rutinarias, cosas de la vida básicamente. En ‘El Niño Bueno’ hablo de una historia de un drogadicto, es verdad que generalizo, pero todo tiene un trasfondo. También me gusta sobre amor, conocer a alguien, una amistad o incluso de una playa que echo de menos, que son cosas que me traen momentos nostálgicos de mi infancia.

Y, para terminar, antes de dedicarte a la música, habías hecho monólogos, y estabas estudiando interpretación. ¿Crees que, si no te dedicaras a la música de forma profesional, seguirías haciendo monólogos y preparándote para ser actor?
Si no me dedicara a la música seguramente seguiría formándome como actor, o incluso no lo descarto para un futuro, me gustaría retomar el cine. Los monólogos ya lo veo algo muy lejano, pero el cine me encantaría. De hecho, el videoclip de mi nueva canción trae un poquito de una actuación mía.