Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Human Lost

Inspirada en la novela de Osamu Dazai (No Longer Human), la nueva película anime del estudio Polygon Pictures (Ghost in the Shell 2: Innocence), es una distopía futurista que impresiona por sus escenas de acción explosivas.

¿Ya no eres humano?

‘Human Lost’ tiene lugar en un Tokio futurista donde un sistema llamado SHELL ayuda a evitar que las personas mueran antes de los 100 años. Sin embargo, este sistema anti-muerte no puede evitar que ciertas personas pierdan su humanidad y se conviertan en criaturas horripilantes con sed de sangre.

Los grandes temas de la película se llevan a cabo dentro de una estructura impulsada por secuencias de acción magníficamente coreografiadas.

La animación recrea un futuro amenazante donde la tecnología ha ampliado su alcance en todo el mundo y donde su control se extiende a cada alma humana.

El uso de una animación menos tradicional como es el CGI puede impactar a más de uno pero supone una buena elección a la hora de recrear una ambientación violenta y muy oscura.

El diseño en general es excepcional, en todos sus aspectos: personajes, monstruos, las ensoñaciones teñidas de rojo y los diversos fondos, que sorprenden por su detalle.

El problema ocurre cuando llega el exceso de información, el espectador se puede ver inundado por elementos narrativos masivos y, por tanto, solo centrarse en la acción y no en la historia como tal.

Además, Polygon Pictures ha dado con la tecla idónea para sus películas pero aunque se note su autoría hace que prácticamente todas sus películas o series se vean casi iguales. Puede dar la sensación de estar viendo una larga cinemática de un videojuego.

‘Human Lost’ habría sido mejor si hubiera optado por la simpleza antes que por el espectáculo. Aún así, satisfará a los fanáticos del ciberpunk y a los consumidores de anime que quieran altas dosis de acción.

Escrito por

Descubrir, ver, juzgar. El cine como forma de vida.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese