Un mes después del estreno de la plataforma Disney+ en nuestro país, la compañía del ratón obtiene el 4% del público de contenidos streaming nacional. Según datos de la plataforma JustWatch que ha tenido acceso YOUNG, el consumo de televisión por streaming ha crecido un 18% de suscriptores a nivel nacional a partir del 14 de marzo.
Disney ocupa el 4% de la oferta de streaming de nuestro país, por detrás de Netflix (26%), HBO (15%), PrimeVideo (14%), Movistar+ (13%) o incluso Filmin (6%).
La plataforma JustWatch ha analizado los intereses de los internautas españoles y ha determinado que mientras el interés por conocer los contenidos de DisneyPlus se ha incrementado un 15% en su plataforma, Netflix cae al 4%.
DisneyPlus ha llegado con toda su oferta de Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic, pero sigue teniendo dos principales problemas, la inexistencia de traducciones de algunas series a nuestro idioma y la lentitud de carga de la pantalla de inicio – aunque últimamente va un poco mejor-.
JustWatch es una guía de transmisión internacional que ayuda a más de 25 millones de usuarios por mes en 44 países a encontrar algo grandioso para ver en Netflix, Prime Video, Disney +, etc.