Cine

Las cinco mejores películas del Americana Film Fest 2020

0

En los últimos años, el festival de cine norteamericano independiente de Barcelona, el Americana Film Fest, se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la agenda cultural de la capital catalana.

El Jurado ACCEC de la crítica ha premiado a Répertoire des villes disparues del canadiense Denis Côté y ha otorgado sendas menciones a Honey Boy de Alma Har’el y The Beach Bum de Harmony Korine. El Jurado Joven del Americana, por su parte, ha premiado a Swallow, la ópera prima de Carlo Mirabella-Davis. El palmarés se ha completado con los premios del público: la película de ficción más valorada ha sido Saint Frances, de Alex Thompson, Martha: A Picture Story de Selina Miles ha logrado el premio al mejor documental y el mejor cortometraje de esta edición ha sido Milton de Tim Wilkime.

A continuación, nuestro TOP-5 del Americana’2020, las 5 películas que más nos han gustado de esta edición:

5- Saint Frances

Dirección: Alex Thompson

Guión: Kelly O’Sullivan

Reparto: Kelly O’Sullivan, Ramona Edith-Williams, Lily Mojekwu, Charin Alvarez, Braden Crothers

2019 / Estados Unidos /106 min.

Comedia. Drama. Maternidad. Familia. Tolerancia.

Próximamente, estreno en salas.

4- Thunder Road

Dirección: Jim Cummings

Guión: Jim Cummings

Reparto: Jim Cummings, Kendall Farr, Nican Robinson

2018 / Estados Unidos / 92 min.

Drama. Comedia. Paternidad. Duelo. Bruce Springsteen.

3- Honey Boy

Dirección: Alma Har’el

Guión: Shia LaBeouf

Reparto: Noah Jupe, Shia LaBeouf, Lucas Hedges

2019 / Estados Unidos

Drama. Biografía. Infancia. Adolescencia. Familia.

Disponible en Movistar+.

2- Matthias & Maxime

Dirección: Xavier Dolan

Guión: Xavier Dolan

Reparto: Xavier Dolan, Gabriel D’Almeida Freitas, Anne Dorval, Pier-Luc Funk

2019 / Canadá / 120 min.

Drama. Homosexualidad. Amistad. Juventud. Sentimientos.

Próximamente, estreno en salas.

1- Swallow

Dirección: Carlo Mirabella-Davis

Guión: Carlo Mirabella-Davis

Reparto: Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O’Hare

2019 / Estados Unidos / 94 min.

Drama. Ama de casa. Embarazo. Opresión. Trauma.

Oriol Rubio
Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

Los efectos del coronavirus retrasarán el estreno de Distorsión

Publicación anterior

Las nuevas tecnologías nos abren las puertas en los museos y al arte

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Cine