Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Swallow

Hunter es una mujer ama de casa, casada con un hombre de buena familia. Viven en una lujosa casa y, al poco tiempo de mudarse, Hunter se queda embaraza. Aunque parece que su vida va bien, la joven se siente tentada a ingerir pequeños objetos peligrosos para su salud. Su marido y su controladora familia, tratarán de vigilar su conducta e impedir que siga con esta obsesión alimenticia. Swallow es la ópera prima de Carlo Mirabella-Davis, un perturbador relato psicológico sobre el vacío existencial, la opresión femenina y los traumas del pasado.

Mirabella-Davis, director y guionista de la cinta, desarrolla una depurada realización, a partir de una serie de encuadres que expresan la claustrofobia de Hunter, a menudo reflejada en espejos y ventanas de su mansión-prisión. El guión, excepcional, traza con verosimilitud el psicológico arco de transformación de la protagonista, desde su frustración hasta la aceptación de si misma. Además, realiza una acertada crítica a la dependiente posición reservada, en muchas ocasiones, a las mujeres de clase alta.

Otro de los aspectos destacados del film es la extraordinaria interpretación de Haley Bennett, capaz de expresar la enorme fragilidad del personaje protagonista en pocas palabras, sobre todo a partir de su mirada y gestualidad. Por otra parte, la fotografía de Katelin Arizmendi, llena de tonos pálidos que acentúan el estado anímico de Hunter, también es sumamente acertada.

Tras su estreno en Tribeca el año pasado, donde Haley Bennett ganó el premio a mejor actriz, esta extraordinaria película, abierta a diversas lecturas, ha impactado en todos los festivales en los que se ha proyectado, como en el Americana Film Fest, donde ha ganado el premio del Jurat Jove. Esperemos que sea la antesala del estreno de Swallow en nuestros cines, una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Escrito por

Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Festivales

Del 7 al 12 de marzo en los Cines Girona y del 28 de febrero al 15 de marzo en la Filmoteca de Cataluña,...

El Cinéfilo

En un pequeño y aislado pueblo de Estados Unidos, David y Nikki, un matrimonio joven con cuatro hijos, atraviesan una crisis sentimental y se...

El Cinéfilo

No hay un buen festival sin una buena película de ciencia ficción en su programación. La edición del año pasado del Americana contó con...