Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Gonzalo Martínez: “Los musicales me gustan, porqué no solo has de saber cantar, sino también actuar”

Clases de Querer” es un tema producido en Sevilla por Miguel Linde (David Bisbal, Bustamante), pero no obstante suena muy latino, pero para nada electrónico o de estilo reggaeton e incluso se oyen tambores y coros que nos recuerdan a África, ¿Por qué ese sonido que no sigue la “moda” de la música latinoamericana?

Siempre mi intención para ese tema en el momento en que lo compuse fue lograr tener una armonía, una música y una instrumentalización muy alegre y que también representara un poco de donde yo vengo, que es de América. Y que tuviera esa incorporación de ritmos latinos sin llegar a los sonidos electrónicos que se están utilizando mucho hoy.

Si bien, igual el tema tiene una base sintética, incorpora elementos como la batería, percusión, que sí le dan un toque más latino. Mi idea de ese single es que la canción sea una canción muy alegre, que tenga mucha vida, que levante el ánimo, y creo que Miguel logró congeniar muy bien eso y logramos un producto que es lo que yo quería mostrar a la gente.

Esos ritmos de tambores puede que estén impregnados por tu faceta de artista musical y que me suene a El Rey León?

Yo participé en el musical de El Rey León en Chile, mi país, y no sé si va tanto por ese lado pero sí que tiene un tema sobretodo hay una parte del tema donde se va a un puente musical que tiene una letra que canta el coro en africano que hace que se vea también como una percusión o los tambores que te pueden recordar a El Rey León. Pero no pasa tanto por ahí, pasa más por buscar una intención de un ritmo latino más propio de América Latina.

“Es por amarte” y ahora “Clases de Querer”, ¿Estas enamorado?

Estoy muy enamorado de la música, del momento que estoy viviendo y es lo que me mantiene siempre feliz. Todas las canciones de este disco intentan demostrar cosas que me han tocado vivir.

Lo que yo busco es que la gente se pueda reconocer en las canciones y hacerlas propias. Por eso partí con el primer single, “Es por amarte” que habla de esos amores que son muy profundos, que pisan fuerte en nuestras vidas. Y luego pasamos a este segundo single que se llama “Clases de querer” donde se ve el amor desde otro punto de vista. El primero era un amor mucho más sufrido, melancólico, potente, y este es un amor mucho más alegre, con mucha más vida, sonrisa.

Eres un hombre que se ha desarrollado sobre los escenarios de grandes musicales tales como el Rey León, JesuCristo SuperStar o Les Miserables, ¿De donde viene esa pasión por la música? ¿Es de tu abuela que era profesora de piano y guitarra?

La verdad es que en mi familia siempre ha habido mucha música. Mi abuela tenía un piano en su casa y cada vez que yo iba ella tocaba el piano y cantaba. Mi madre toca el piano. Mi hermana es saxofonista, guitarrista. Entonces yo desde muy pequeño nací en medio de música. Siempre estuve muy empapado y desde muy pequeño me empecé a interesar por ella. Entonces era imposible que no me gustara porque había música en todos lados. Poco a poco me fui metiendo, empecé a hacer cursos de piano, empecé a cantar en obras del colegio, y ahí poco a poco hasta ahora que lo estoy llevando de manera profesional.

¿Qué te hizo enamorar de los musicales?

Los musicales me gustan mucho porque no solamente hay que cantar, sino que también hay actuación, entonces una de las cosas para mí más importantes de la música más allá de cantar bien, es como el cantante se expresa, como expresa lo que está diciendo, como cuenta y canta la música.

¿Y eso lo veremos en futuros conciertos?

Eso es lo que yo más espero, por supuesto. Para mí es muy importante el contacto con el público y es donde yo dejo el alma sobre el escenario porque creo que es muy importante que este disco tiene también un poco de eso.

¿Cuándo será el lanzamiento del disco?

A mediados de este año. No te puedo confirmar la fecha, pero sí en los meses de este primer semestre.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese