Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Lyona produce el nuevo vídeo de The Crab Apples

Después de publicar su último EP, “More Mistakes”, en el que autoversionan canciones de su disco “A Drastic Mistake”, The Crab Apples han vuelto a componer desde cero.


En esta canción contundente y directa, nacida de la rabia y el pesimismo, la formación catalana deja a un lado el inglés para dirigirse a quien la escucha en una de sus lenguas maternas: el castellano. Porque considera que “el mensaje es muy importante y se debe entender, tiene que llegar a todo el mundo”. El resultado es una letra más inmediata, con pocos ornamentos, que nos hace reflexionar sobre una realidad incómoda.

El cambio de idioma no es la única novedad; Víctor Valiente (MUCHO, Sidonie, Standstill…) se une a la banda como productor aportando su particular aproximación a la música electrónica. Ha sampleado y filtrado los instrumentos propios de la formación rock (bajos, guitarras y voces) para crear sonidos que emulan sintetizadores. El resultado es un sonido más contemporáneo, pero con los toques 80-90’s a los que nos tiene acostumbrados The Crab Apples.

“La canción trata del momento en el cual te das cuenta que tu vida la dirige otro, que estamos programados y que tan solo somos una pieza del engranaje que ellos han montado y del cual no podemos escapar. Pero lo intentamos”, explica el grupo.“Vidas Paralelas” es el primer adelanto del que será el tercer largo de The Crab Apples, que verá la luz en primavera de 2020.

El videoclip está dirigido por la artista barcelonesa Lyona (Leiva, Lori Meyers, Love Of Lesbian…). El concepto creativo y estético nació en una reunión con Lyona donde el grupo le presentó algunas ideas y referencias visuales, “teníamos muy claro que queríamos jugar con sombras”. Los motivos que impulsaron a Carla para escribir la letra de este tema cogen forma en los distintos escenarios propuestos por Lyona.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese