YOUNG España

Víctor Branch, un Good Boy del Black Music

El pasado viernes 6 de abril de 2018 ofreció un concierto íntimo en The Philharmonic una joven promesa del black music, Víctor Branch.

Acompañado de Fito Figueras en el piano, y Pedrito Martínez en el contrabajo, nos deleitaron con un repertorio que contiene tanto temas de su propia autoría, como “Introspective” incluido en su disco, como temas de grandes referentes del Jazz, Blues y Soul. En un tiempo convulso en el que para encontrar buena música debemos afinar nuestros gustos anacrónicos, contenta ver que la juventud aún continúa haciendo buena música con identidad propia.

Zapatos con tacón alto

Es la cuarta vez que el participante de la 5ta edición de La Voz se presenta en el recinto ubicado en la calle Mallorca de Barcelona, ofreciendo una actuación en la que logra conectar de manera más cercana con su público, hasta tomarse el tiempo para hacer despliegue de su fino humor.

Las luces son tenues, y cada mesa está alumbrada con una vela de color rojo; aparece el cantante con el acompañamiento musical, su look es de acuerdo a la ocasión, sin dejar atrás su sello personal: Zapatos con tacón alto y un delicado maquillaje que le aportan una fina feminidad a su rostro. Canta un par de canciones, entre ellas una de Alicia Keys, de la cual comenta las emociones que logra suscitar en él, y de esta manera pasa a interpretar varios temas de su autoría, al parecer, escogidos para hacer la primera parte de la presentación más ligada a lo emotivo, con letras que hablan de lo importante de ser consecuente con lo que quieres ser y quererte tal y como eres.

En la pausa el cantante aprovecha de saludar a todo su público, va de mesa en mesa y saluda con una diáfana sonrisa.

La segunda parte se torna más movida, con un ritmo más acelerado y canciones más jocosas, mezclando así temas propios como Carmen y Love is a Monkey, con canciones de sus artistas favoritos. A pesar de que el concierto parece coger un color más brillante siempre hace incisos con canciones más nostálgicas y con cierta fragilidad emocional, como en uno de los momentos más gloriosos de la noche en el que interpreta At last de Etta James.

Para dejar a su público con un mejor sabor de boca, después de haber removido algunas emociones, el joven cantante y compositor empieza a despedirse, dejando claro que si quieren un poco más de su música los complacerá, solo si lo demandan a voces de “otra, otra, otra”, a lo que los presenten responden con risas y voces de “otra, otra, otra”.

Sin duda alguna Víctor Branch es una estrella que no se perderá de vista.

Diego Mora

Actor, Bailarín, Productor y Director. Amante de la fiesta, el arte, la cultura y las letras.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

getfluence.com

Suscripciones