YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » UN PEQUEÑO FAVOR, mentiras sofisticadas

UN PEQUEÑO FAVOR, mentiras sofisticadas

Amantes del misterio y el humor, tenéis una cita

Stephanie es una madre soltera que desborda alegría y tiene un canal de youtube en el que da prácticos consejos de cocina, repostería, etc. Una mujer hiperactiva a la que la vida dio duro un revés pero que ha sabido reponerse y afrontar las cosas de cara, hasta que la amistad de su hijo con un compañero de clase hará que ella trabe amistad con la sofisticada, glamourosa y envidiada Emily. Pronto serán inseparables y confidentes hasta que su nueva amiga desaparezca sin previo aviso después de pedirle “un pequeño favor”.

He de decir que acudí al pase de prensa de esta película sin saber apenas nada de ella. Por una parte me llamó la atención el dúo protagonista, la versátil y simpática Anna Kendrick y la guapísima Blake Lively y por otra, el hecho de que el director Paul Feig –vinculado al género de la comedia- acometiera la adaptación de una novela que al parecer era comparada con la exitosa Perdida.

Pensé que tras el fiasco de su Cazafantasmas había decidido cambiar totalmente de género y resulta ser que no. Su traslación de la novela a la gran pantalla no acaba de salir de su zona de confort y lo que tenemos es un hibrido entre el thriller y la comedia negra que resulta elegante, juguetona y estilizada.

Feig no es ningún prodigio tras la cámara pero controla el timing a la perfección y hace que la historia repleta de giros no pierda el norte ni caiga en el ridículo consiguiendo que Kendrick vuelva nuevamente a brillar y que alguien como Lively a quien se le suele subestimar tachándola de ser poco más que una chica espectacular se robe para si la función cada vez que sale en pantalla, con un personaje tan seductor como misterioso.

Hija de los tiempos en que vivimos, el detalle de que el personaje de Stephanie tenga un canal de youtube no es nada gratuito ni accesorio sino que es de suma importancia en la trama e incluso deja en el film el poso que nos puede servir de reflexión sobre las redes sociales, el uso que hacemos de estas, la imagen que damos o que la gente se crea de nosotros y cuanto de privacidad tenemos al compartir con el resto nuestro día a día.

Secundando a la pareja protagonista tenemos a un soso Henry Golding, poco más que el chico guapo de la película y en una breve aparición a la guapísima Linda Cardellini con un sorprendente look.

Score de Theodore Shapiro que ayuda a darle el toque sofisticado y “travieso” a la propuesta y una selección de temas clásicos de la música francesa entre los que se cuelan un par de temas de gigantes del hip hop old school como Cypress Hill y M.O.P., así como una inesperada Mala Rodriguez con su tema Fuerza.

Un pequeño favor es pues una inteligente propuesta que exige al espectador su atención, donde nada es lo que parece y todo encaja con una resolución simpática pero no por ello menos satisfactoria. Amantes del misterio y el humor, tenéis una cita en vuestro cine más cercano.

 

 

UN PEQUEÑO FAVOR, mentiras sofisticadas
Puntua este artículo

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Suscripciones