YOUNG España
Oddity Central

Un barco de Playmobil lleva un año navegando por alta mar

El juguete comenzó su periplo en Escocia y, actualmente, atraviesa América del Sur

Quién no ha jugado alguna vez con un muñequito de Playmobil. Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo alemán Brandstäter, cuyo producto estrella es un muñeco de 7,5 cm al que apenas se le mueven algunas partes del cuerpo. Sin embargo, la gama de accesorios que posee es impresionante tanto por su variedad como por su dureza. Y para muestra, este botón. O este barco.

Hace un año, unos niños escoceses botaron un barquito pirata Playmobil y lo pusieron a navegar desde Peterhead, Escocia, y desde entonces navega por los mares y océanos del planeta.

 

Oddity Central

 

Sus padres les ayudaron a preparar el barco para su feliz viaje. La carabela tenía un contrapeso agregado, para ayudarlo a mantenerse a flote y resistir la furia de alta mar, y su casco estaba lleno de poliestireno para mejorar su flotabilidad. Pero a pesar de todas estas modificaciones, ningún miembro de la familia esperaba que la embarcación siguiera navegando un año después de su lanzamiento desde Peterhead.

 

Oddity Central

 

Desde Escocia el barco navegó hasta Dinamarca, donde una familia lo encontró y lo puso de nuevo en marcha. Después llegó a Suecia y Noruega, y cada vez que llegaba a tierra, alguien lo volvía a echar mar adentro. El barco (bautizado como “Aventura”) lleva un mensaje pidiendo que el barco sea lanzado al mar.

Más tarde la embarcación estuvo a bordo del Christian Radich, un barco noruego, que lo llevó hacia otros mares. A finales del año pasado, el Playmobil se lanzó desde la costa de Mauritania, en el Océano Atlántico, y desde entonces sigue su interesante viaje. En la actualidad se cree que atraviesa la Guyana, en América del Sur.

 

Oddity Central

 

”A los niños les encanta”, ha declarado su padre, MacNeill Ferguson a un diario local. “Cuando vuelven a casa después de la escuela preguntan si hay noticias sobre el barco”. La familia ha creado una página en Facebook para documentar el progreso del barco.

 

Here is a little catch up of our little boat adventure journey so far ⛵️❤️?

Publiée par The days are just packed sur vendredi 13 avril 2018

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Sucríbete

Te puede interesar