YOUNG España

THE HOUSE THAT JACK BUILT (LA CASA DE JACK)

Cinta muy divertida y polémica, pero no para todos los públicos

Conoce a Jack, a través de sus asesinatos o de algunos de ellos. Si, Jack es un asesino en serie al que conoceremos a medida que el repasa algunos de sus crímenes. Quiere construirse una casa, quiere cometer el asesinato perfecto, tiene TOC. ¿Seguro que aún quieres conocerle?

El provocador cineasta Lars Von Trier nos mete en la mente de un asesino con una historia narrada en forma de cuatro actos –o incidentes- y un epilogo. Y lo hace con un tono abiertamente cómico y desenfadado rayando lo absurdo, pero sin escatimar en detalles escabrosos y crueles. Esta contraposición de lo gracioso y lo crudo a más de uno puede resultar chocante e incluso desagradable, pero en Sitges 2018 ha sido muy bien acogida y ha sido del agrado del público asistente.

Al frente del film tenemos a un espléndido Matt Dillon al que acompaña Bruno Ganz y una insoportable Uma Thurman –cuando la veáis enteréis por qué- entre otros.

Reflexión del arte, desmitificación de la figura del asesino, comedia. Todo tiene cabida en esta cinta muy divertida y polémica, pero no para todos los públicos.

 

 

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

getfluence.com

Te puede interesar

ASHER

Suscripciones