YOUNG España
Portada » TECNOLOGÍA » MOBILE WORLD CONGRESS » Tendencias de Google (SEO y SEM): Como conseguir más visitas en la red

Tendencias de Google (SEO y SEM): Como conseguir más visitas en la red

El futuro de las páginas webs será una experiencia immersiva y adaptada para cada usuario

La revolución de los contenidos digitales ya es una realidad. Lejos de ofrecer productos o un catálogo exhaustivo de los servicios de las marcas, las páginas web están a punto de quedar obsoletas y no lo decimos nosotros, lo decimos los usuarios. Con la entrada de las aplicaciones para los teléfonos, la navegación por Internet ha caído en picado y este fenómeno ha hecho que los programadores y los buscadores vayan conjuntamente para experimentar un cambio más refinado y complejo.

Las páginas webs ya se están preparando para una nueva tendencia, la personalización de los contenidos basados en los gustos de los usuarios. Si lo primero fue ver los anuncios Google personalizados en todas las páginas que entrábamos según productos o servicios que habíamos visto anteriormente o por preferencias basadas en lo que vemos en Internet, el futuro está en crear páginas webs adaptadas al 100% del contenido a los intereses de nuestros usuarios.

Pero para que esta revolución esté disponible para todos los programadores aún falta mucho.

¿Y qué pasa con el SEO, como se mejorará las visitas?

El posicionamiento SEO del que Google decide qué página va delante de otra ya no basta en detallar un esqueleto interno que para el usuario no ve, pero que existe, llamados Metadatos. Ahora se busca cada vez que la descripción de los elementos sea más exhaustiva para poder filtrar aquellas webs que tienen presencia de las que murieron a finales de 2012 y potenciar aquellas que tienen una gran infraestructura de comunicación.

Hay que dejar las cosas en manos de los profesionales”

Sobre este tema hemos pedido consejo a Carles Gili, Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, Graduado en Publicidad y RRPP por la Universidad Ramón Llull e Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tras pasar por varias aulas para impartir docencia en Cataluña sigue al frente des de hace 5 años de la Metacom Inbound Marketing Agency, una Agencia de Inbound Marketing.  A pesar de ello, se le reconoce por su trayectoria freelance por sus más de 50 proyectos en solitario para otras compañías.

WordPress Granollers

Carles Gili nos recuerda que la presentación de cualquier tipo de empresa en la red se basa en crear un potente trabajo de 4 ejes: Redes Sociales, Buscadores, Email Marketing y Plataformas Web. Sobre la última cita “una estrategia de comunicación es la clave para llegar a los usuarios. Se puede hacer la mejor web del mundo, pero si no hay tráfico, será un fracaso. Por otro lado, podemos atraer millones de visitas a una página web, pero si  no es “bonita” no gustará a los usuarios y no servirá de nada. Siendo meticulosos, y como profesionales, actualmente ya no solo hacemos páginas web bonitas, sino que tienen que tener una excelente experiencia de usuario (UX) y una cómoda experiencia de interfaz (UI)“.

Le preguntamos también si para un negocio familiar pagar a páginas especializadas es la mejor manera de encontrar clientes y nos dijo “hay que dejar las cosas en manos de los profesionales. Te sorprenderías del trabajo que hay detrás de hacer una página web y, sobre todo, de conseguir atraer tráfico. Y, encima, convencer al tráfico para que compren y/o hagan una acción en la página web.”

¿Pagar por anunciarse en  Google Adwords vale la pena?

Sobre si vale la pena pagar a Google Adwords para que la gente nos encuentre en el buscador, Carles Gili ha subrayado contundentemente: “La gran respuesta: DEPENDE.  Hay negocios que no les vale la pena, pero otros es una gran inversión. Las mejores campañas son prueba – error. Es nuestro trabajo día a día. He estado en proyectos donde las palabras clave valen 0,5€ y en otros valen 7€ o 27€ el clic“.

Hemos aprovechado para preguntarle sobre la reciente aplicación de la RGDP, una ley que obliga a las webs y servicios de boletines a informar del uso de los datos de los usuarios y a solicitar a los usuarios el permiso para seguir recibiendo los boletines, “la RGPD ha sido implantada para hacer freno a las grandes corporaciones que compartían BBDD de usuarios. A día de hoy,  nos encontramos aún con miles de web que NO la tienen implantada. En mi opinión la RGPD es similar a las prohibiciones de velocidad en las carreteras. No podemo ir a más de 120 Km/h pero los coches pueden alcanzar los 250 Km/h“.

Tendencias de Google (SEO y SEM): Como conseguir más visitas en la red
Puntua este artículo

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

1 comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Te puede interesar

Suscripciones