YOUNG España

SUSPIRIA (2018)

Una cinta de terror que parece no querer serlo, en la que danza y brujería se dan la mano

Berlín, 1977. Una chica americana llega a una prestigiosa escuela de baile con la intención de ser la primera bailarina. Allí causa sensación y la directora artística queda fascinada por ella, pero aparte de una disciplina férrea y una sensibilidad especial por el arte, la escuela encierra un misterio para el que ninguna bailarina tal vez esté preparada.

Nueva versión del clásico de Darío Argento a cargo de Luca Guadagnino con un excelente reparto al frente del cual tenemos a la siempre enigmática Tilda Swinton –premio honorifico 2018- y una más que correcta Dakota Johnson.

SUSPIRIA
Dakota Johnson (center) and Mia Goth (center-left)

Narrada mediante 6 actos y un epílogo, es una cinta de terror que parece no querer serlo, en la que  danza y brujería se dan la mano. Con un metraje un tanto alargado, y una historia secundaria que más allá de la excelente interpretación de su protagonista, poco ayuda al desarrollo de él arco principal, posee una atmosfera poderosa y atrayente que te hará estar pegado a la butaca. Tal vez una duración más ajustada y un clímax más acertado nos hubiese dado un título más memorable.

SUSPIRIA (2018)
Puntua este artículo

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Te puede interesar

MANDY
ASHER

Suscripciones