YOUNG España

SPOT, el concurso para crear publicidad

Los alumnos de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos de la Escuela de Medios Audiovisuales de Barcelona (EMAV) convoca un concurso para realizadores y animadores con el fin de producir un proyecto publicitario hasta el 16 de febrero.

A veces que nos salten los pop ups, nos obliguen a ver esos anuncios antes de ver el vídeo que esperamos ver, o las interminables colas de anunciantes de Antena3 tras ese “volvemos cuando termine el mundo“, sea la pesadilla de muchos de nosotros. Pero existe gente que les encanta trabajar su creatividad y desempeño en el mundo audiovisual, me refiero a los realizadores. Si te has sentido definido, este es tu concurso. SPOT es el certamen para estudiantes audiovisuales, animadores y nuevas agencias publicitarias.

SPOT es la plataforma de proyección de nuevos talentos del sector publicitario audiovisual, siendo referente en la promoción de nuevos creadores y realizadores. Además, tiene una sección a parte para premiar a la mejor producción con técnicas de animación 3D.

Lourdes Aguirre

El certamen consiste en producir un clip de una duración máxima de 40 segundos que se va a difundir posteriormente por el anunciante.

El Calendario

Se han abierto las inscripciones para participar des del 6 de enero y se mantendrá así hasta el 16 de febrero, la entrega de los materiales audiovisuales dará comienzo del 31 de enero al 16 de febrero inclusive.

Los premiados se darán a conocer en la ceremonia de clausura que tendrá lugar en el Antic Teatre de Barcelona el 5 de marzo.

Un técnico a punto de ordenar proyectar un clip en la pantalla en un momento de la ceremonia de premios de la pasada edición. Lourdes Aguirre

Los premios del SPOT

De entre todas las propuestas, los organizadores elegirán a diez trabajos que se proyectaran en la final. Y de estas, un jurado especializado el ganador.

El público del año pasado en la ceremonia de clausura. Lourdes Aguirre
El público del año pasado en la ceremonia de clausura. Lourdes Aguirre

En esta edición hay tres premios posibles, el premio del jurado, el premio especial de animación y el del público asistente al evento de clausura.

La organización del evento no esclarecido cuales van a ser los premios para las producciones ganadoras, lo que si determinan es que las obras ganadoras van a ser proyectadas por las marcas patrocinadoras como anuncios suyos, una buena forma de empezar en este mundo siendo apadrinado por una empresa con renombre y que éste le concederá su premio.

 

PARTICIPA AHORA

Helena Calduch Casas

Comunicadora audiovisual. Presentadora, reportera y redactora.
Entusiasta, creativa y apasionada de la moda, las nuevas tendencias y la televisión.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

getfluence.com

Te puede interesar

Suscripciones