YOUNG España
DW

Se buscan educadores españoles para trabajar en Alemania

Desde la fundación de esta compañía hispano-alemana en 2011, más de 350 jóvenes profesionales españoles han obtenido un contrato fijo en Múnich y Frankfurt

HELMECA, la compañía hispano-alemana de intermediación y contratación laboral dedicada a la selección de profesionales españoles en el sector educativo para escuelas infantiles en Alemania, anuncia el lanzamiento de una nueva campaña de reclutamiento de educadores españoles para trabajar con los métodos educativos más vanguardistas.

La compañía ha facilitado a más de 350 profesionales españoles la posibilidad de conseguir un puesto como educador en escuelas infantiles de Múnich y Frankfurt, desde su fundación hace más de 6 años. “Creamos HELMECA al detectar la necesidad de personal cualificado que tenían las escuelas infantiles alemanas. Los educadores españoles cuentan con una formación muy apreciada por las escuelas alemanas, lo que les convierte en excelentes candidatos para cubrir los puestos ofertados”, explican Virginia y Raúl Krämer, fundadores de HELMECA.

 

Apoyo y colaboración con EURES para potenciar la movilidad de trabajadores en Europa:

HELMECA ha trabajado desde hace varios años con el Servicio de Movilidad Laboral EURES del Servicio Público de Empleo de Comunidad de Madrid en diferentes proyectos de colocación con educadores infantiles que buscaban trabajo y estaban inscritos en el servicio público de empleo regional.

Facilitar la colocación laboral de los educadores

HELMECA no es una mera empresa de intermediación, sino que ha diseñado un programa completo de reclutamiento y desarrollo profesional con dedicación individual para cada candidato. Esto significa que le asiste en todo lo que puede, no solo en lo referente a la consecución de un contrato laboral en Alemania, sino en muchos otros aspectos que incluyen el estudio del idioma, la búsqueda de vivienda y la adaptación en el país. Esta filosofía encaja perfectamente con nuestra labor de intermediación entre oferta de empleo y demanda, y de facilitar la colocación, y es por ello que nuestra colaboración es muy positiva y fructífera”, comenta Yolanda Delgado, consejera en EURES y responsable del Servicio de Movilidad laboral EURES.

El idioma no es un obstáculo

Aprender alemán es quizá uno de los puntos que generan más reticencia a la hora de aceptar un trabajo en Alemania. Por este motivo, HELMECA ofrece formación a los aspirantes de personal educativo cualificados, a través su centro de idiomas IDA Institute. “Apoyamos a los candidatos que no dispongan de conocimientos del idioma con su preparación y aprendizaje durante los 6 meses previos a su partida a Alemania, tanto con clases presenciales como guiándoles en el estudio individual que deben llevar a cabo para poder adquirir en ese tiempo los conocimientos mínimos para desarrollar su trabajo”, afirma Eduardo Villanueva, coordinador de proyectos en HELMECA.

La educación de los niños es una de las tareas más importantes de la sociedad actual. Encontrar a educadores infantiles y pedagogos cualificados para la primera infancia es todo un reto que desde HELMECA afrontan de forma activa.

comentarios

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me planteo si echar este proceso pero…..cómo me pueden ayudar para mudarme a madrid y vivir seis meses con un hijo de 21 meses que pasa 24horas conmigo y estando,separada y sin ayuda económica del padre……???? Es una situación de violencia de género,con sentencia firme

Eduard Ruíz Olivares

Sucríbete

Te puede interesar