YOUNG España

Rapar a un calvo

Interpretada por el autor, Cristian Fernández y dirigida e interpretada por Silvia Siles, la obra cuenta el desafortunado encuentro con un calvo que quiere volver a la moda de teñirse el pelo

La Sala del Té del Hotel Chic & Basic El Born se convierte este mes en una peluquería con encanto en la Microdegustación Teatral. La larga vida del local, más largo que la vida de la peluquería des de que lo regenta la nueva peluquera del barrio hace se convierta en el verdadero protagonista de la pieza.

Ella es una peluquera a punto de cerrar el salón un día más cuando aparece repentinamente un peculiar cliente. La conversación se corta drásticamente para crear un ambiente en el que ella intenta amablemente decirle a su nuevo cliente que no puede hacer nada de lo que le pide, pues es calvo.

Para fortuna de los espectadores, veréis el ejemplo de cuando un texto muy picado y complejo se hace bien por unos actores muy bien preparados para defender su obra.

La actuación de la pareja es increíblemente buena, natural, ritmo rápido para un texto que lo exige, cortes a tiempo entre uno y otro, réplicas correctas y buen ejercicio de exaltar las emociones para hacer más humorística la performance. Es una pieza cómoda para los espectadores con elementos que nos recuerdan a veces a la simplicidad del humor clásico de hecho, la situación me ha recordado a un gag de Bugs Bunny.

La pieza se hace corta de lo buena que es

Elementos como la incomodidad de no dañar la sensibilidad de una persona, el diálogo irreal de él ante las aportaciones de la peluquera hacen divertida, entretenida y un plausible pasatiempo para los que nos gusta disfrutar del teatro. Me ha gustado mucho y la recomendaría hasta los que aún no se creen que el microteatro no puede emocionar.

Podéis disfrutar de la obra a lo largo de este mes de noviembre. Os invito a visitar su página web microdegustacion.com/bcn/ o seguirlos en la fan page de Facebook https://www.facebook.com/microdegustacionteatral/

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sucríbete

Te puede interesar