YOUNG España

Puigdemont y el más allá

La aprobación o no de los Presupuestos Generales del Estado, pasa por las manos de ERC y Pdecat, y en esta última formación, saben perfectamente que Puigdemont es quien decide que se vota.

Que el Pdecat es un partido sin rumbo y dirección, es una obviedad que a estas alturas hasta los más pequeños saben, el problema es que ahora, cuando vienen momentos verdaderamente importantes para la política, este partido, parece que quiere apartarse de todo esto para centrarse solamente en el procés, muy legítimo, pero a la vez alejado de la otra realidad que aún a día de hoy se viven en Catalunya.

Puigdemont, sabe que en su mano está la aprobación a los presupuestos por parte del Pdecat, y eso, actualmente, fricciona con la dirección del grupo parlamentario en Madrid, que en la persona de Carles Campuzano, parece que están por el diálogo.

Aprobar o no aprobar, esa es la cuestión

Foto: Europa Press

El gobierno Sánchez, ya ha presentado los que serán sus presupuestos, y por tanto, ahora se abre la puerta a la negociación con el resto de grupos. La cuestión principal, de nuevo, gira en torno a ERC y Pdecat, los partidos independentistas tienen en su mano la aprobación o no de los presupuestos, o eso al menos, es lo que parece visto desde fuera de las paredes y pasillos de la Carrera de San Gerónimo.

Habrá que ver que deciden, sobretodo el Pdecat, ya que desde el más allá (Waterloo) seguramente querrán posicionarse, en contra de lo que quiera hacer la dirección  del grupo parlamentario en Madrid, y seguramente, estaremos ante una nueva “crisis” del Pdecat. La militancia de este partido es consciente que últimamente todo pasa por sus manos y a la vez es consciente también que habrá fricción entre un bando del partido y del otro, y por tanto, otra vez vuelta a lo mismo.

Sin muertos, es más difícil la independencia

Ante la problemática situación con los presupuestos, el Pdecat, tiene que afrontar ahora las declaraciones de Agustí Colomines, ideólogo de la Crida, el nuevo partido de Puigdemont, que en declaraciones al medio La Xarxa, dijo, que la independencia de Catalunya tardará en llegar, porque han decidido que no haya muertos. Cuando hay muertos el proceso es más ágil.

Estas declaraciones incendiarias, no son más que la muestra de que aún a día de hoy quedan hiperventilados que lo único que quieren es seguir agitando al personal, o, mejor dicho, provocar cierto estupor o miedo, y por tanto, seguir instalados en una tensión que no lleva a ningún lugar.

Son conscientes, que con el nuevo gobierno, el panorama ha cambiado, y por tanto, el panorama “al otro lado” ha cambiado. Nadie cae en provocaciones, y eso, sólo provoca que desde aquí, se agite la calle sin control, cosa que provoca imágenes dantescas como las que vimos ante el Parlament.

Sin rumbo, hacia la nada

Tengo claro, que el más allá, les marca el camino, camino por cierto, hacia la nada. Las declaraciones de Colomines, lo evidencian. También lo evidencia el hecho que la acción de todo lo que ocurre, pase por el censor de Waterloo, ese que desde el más allá, dice cómo, cuándo y dónde, y sinceramente creo que se va por mal camino.

Creo que es hora, que el Pdecat en el Congreso, decida si debe o no negociar, si debe o no pactar… sin injerencias del más allá. Es hora, de poner punto y seguido. Hay que tener en cuenta lo ocurrido hace un año, sí, pero es hora de empezar a caminar hacia otros escenarios, y para eso, el más allá debe ser eso, el más allá.

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

getfluence.com

Te puede interesar

Suscripciones