YOUNG España

OT volvió pero no por la puerta grande

Con un 19% de seguimiento, la gala 0 de OT eclipsó el retorno de ‘Merlí’ en Cataluña tras semanas de parón por los especiales informativos en la televisión catalana

Dos millones y medio de personas se conectaron anoche para seguir la gala en directo de Operación Triunfo. El regreso de OT que esperaba superar a los otros talent show actuales como La Voz (TeleCinco) o TCMS (Antena3) no ofreció el espectáculo que se esperaba para situarse al mismo nivel. Y aunque haya conseguido batir en audiencia en su primera noche, tendremos que ver hasta qué punto va a ser fiel su audiencia tras una catastrófica gala.

Para empezar, el jurado liderado por Mónica Naranjo – de hecho, ella sola podría hacer todos los papeles de la mesa, pues Joe Pérez-Orive y Manuel Martos fueron claramente eclipsados por la cantante- que supo ponerse firme siendo “de armas tomar” y agradecida cuando tenía que serlo.

Joe por otra parte intentó ser Risto, es decir  el personaje”duro”, pero no sólo no lo logró, sino que me aburrió. Al abrir la gala el presentador Roberto Leal intentó motivarle, pero sus respuestas fueron secas, cortas y cielo, en televisión eso no ayuda. Te recomiendo que te dediques al marketing y dejes la tele a quiénes sepa de verdad.

JOE me aburres”

Roberto Leal se merece el aplauso de anoche que junto al público, tuvieron una noche para olvidar en plató.

A Leal por los cortes a las conexiones con la academia, los fallos de su micro, su intento de animar a plató, mantener la sonrisa incluso cuando las actuaciones sonaron al estilo de un karaoke de pueblo, pero de eso ya me cebaré después. Leal no sólo se merece el plauso sino que se merece su trabajo, es profesional, mantiene el tipo y su sonrisa. Ayer él sacó el barco hasta el final.

Al público espero que al salir les dieran otro bocadillo, los pobres aplaudían a veces a ciegas para evitar silencios mientras Leal recibía instrucciones. Hubieron, sin equivocarme, más aplausos por minuto que en una boda. Espero que alguna fuese grabada, sino hoy los asistentes carecen de sensibilidad en las manos.

El plató muy bonito pero el espectáculo careció de gracia

Si el plato musical fuerte de RTVE es Eurovisión es porque no lo hace RTVE y sí lo hiciera, rozaría la calidad meme de los talent show musicales tal y como pudimos ver ayer.

Los fallos técnicos saltaban a la vista y a mis orejas. Las actuaciones sonaron todas, sin excepción, a un karaoke de pueblo. Creo que el equipo de sonido no estuvo a la altura y creo que Gestmusic debería pedir perdón por el desastre de anoche, eso o empezaré a conspirar que fue causado a propósito.

No puede ser que la productora de Tu Cara Me suena (Antena 3) haga esos errores de estudiantes de realización. Saltaban micros abiertos cuando habían vídeos a primera, abrían el sonido de la bobina cuando rebobinaban vídeos sobre una presentación de Leal… No se salvó nada excepto los focos y los cuatro bailarines y músicos.

Ayer fue la primera gala, los espectadores como yo pedimos entretenimiento de calidad y ya saben la “gente de la televisión” que la audiencia no perdona y esta edición podría acabar al mismo nivel que la edición de Pilar Rubio que hasta ahora ha sido el peor show de la televisión en el mundo.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sucríbete

Te puede interesar