YOUNG España

No es el día

as víctimas no se merecen ciertas actitudes en el aniversario del 17A

Me levanto hoy con el recuerdo de lo que pasó hace exactamente 365 días en mi ciudad, Barcelona. Un terrorista, a bordo de una furgoneta, decidió atropellar sin ningún miramiento a todo aquel que paseara por Las Ramblas esa tarde del 17 de agosto de 2017. Cuando enciendo la televisión para ver los homenajes que se están haciendo en la zona cero del atentado (por motivos varios, no he podido ir), me encuentro la sorpresa de que están debatiendo sobre la presencia del rey, el discurso de Torra y, lo más grave, peleas entre independentistas y no independentistas.

Cierto es que a lo largo de este año el clima político ha estado más caldeado que nunca, pero ¿Tanto cuesta pedir que, durante 24 horas, nos olvidemos de las peleas entre un partido y otro, una ideología u otra y nos centremos en mostrar nuestro apoyo a quien ese día sufrió el atentado en carne propia?

Hoy no es día para pedir que 9 políticos salgan de la cárcel. No es día para decir “Juntos, mejor”. No es día para pedirle a Gemma Nierga que haga su discurso en castellano. No es día para decir “Viva el Rey, viva España y viva la Constitución”. Hoy es el día de recordar ese fatídico día, para que no vuelva a ocurrir.

Hoy tiene que ser noticia la ofrenda floral al mosaico de Joan Miró (lugar donde paró la furgoneta). Da igual que ahí esté el Rey, el presidente, la alcaldesa u otras representaciones políticas. Los importantes, hoy, son las víctimas del atentado. Ya sea alguien a quien la furgoneta pasó por encima, alguien que viera esa escena con horror o alguien que haya perdido a un ser querido en esa maldita tarde de verano.

Pónganse en la piel de un familiar de una de las 16 víctimas mortales. Si vieran que hoy los medios se centran en las peleas de los políticos, ¿Qué pensarían? Que la muerte injusta de su familiar pasa a un segundo plano porque se ve que los temas de debate son los gestos políticos de nuestros líderes y la pelea entre unos que van con la bandera española y otros que van con la catalana y/o estelada.

De verdad, no se lo merecen. ¿Se imaginan que un año después del 11-S la clase política se hubiera dedicado a pelear entre ellos y no hacer el homenaje como dios manda a esas víctimas? Hubiera sido un escándalo. Pero hasta en esto, Spain Is Different y nuestros políticos parece que tienen mucho que aprender. Por eso, pido encarecidamente a Torra, Arrimadas, Albiol, Sánchez, Casado, Rivera, Colau, etc. que hoy no es el día para sus reivindicaciones. Por una vez, hagamos las cosas bien.



Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gabriel Corominas

Redactor de Deportes. Mi especialidad: futbol y motor. En mis ratos libres hago carreras populares y maratones.
También soy locutor de radio

Sucríbete