YOUNG España
Portada » TELEVISIÓN » MOWGLI: LA LEYENDA DE LA SELVA

MOWGLI: LA LEYENDA DE LA SELVA

Acción, aventuras y lecciones de vida

En el corazón de la selva Mowgli crece entre lobos siendo uno más y recibiendo las enseñanzas de Bagheera y Baloo. Solo la amenaza del tigre Shere Khan enturbia su apacible existencia hasta que en un lugar cercano aparece el hombre y el pequeño humano deberá elegir entre su familia selvática o su raza de origen.

Nueva adaptación de El libro de la selva que en origen iba a coincidir en la pantallas con la versión Disney, para luego más tarde Warner cambiar de opinión y dejarla en el limbo hasta que ahora gracias a Netflix tenemos la oportunidad de ver lo que supone el debut en la dirección del actor Andy Serkis a quien debemos las interpretaciones de personajes digitales tan célebres como Gollum o el simio César de El planeta de los simios.

Y lo que tenemos es una película que se separa tanto del clásico animado como de su versión “live action” en tono y fotografía -menciono estas dos, una por ser la que permanece en el imaginario colectivo y la otra por ser la más reciente adaptación- . Es una película de tono más adulto sin dejar de lado al público más joven. De hecho me llama la atención el diseño por el que se ha optado para los animales que pueblan el metraje, pues mientras su anatomía y pelaje simulan el de animales reales, en cuanto a sus rostros se ha optado por algo similar a la caricatura o incluso a unas facciones de dibujo animado que en principio me chocaron, pero a los que luego terminas por acostumbrarte.

Tal vez con esta decisión se busque “humanizar” a la distinta fauna que podemos ver en la cinta acentuando sus rasgos y actitudes entorno al “pequeño lobo”.

En cuanto al reparto y a excepción de Rohan Chand –Mowgli- , Mathew Rhys que da vida al cazador y la guapa Freida Pinto como Messua, el resto del cast está repleto de voces de grandes intérpretes que dotan de personalidad a los distintos compañeros del pequeño protagonista entre los que se encuentran Christian Bale –Bagheera-, Kate Blanchet-Kaa-, Benedith Cumberbatch como el malvado Shere Khan o el propio director Andy Serkis que se reserva el papel del oso Baloo. Motivo este por que recomiendo encarecidamente su visionado en versión original subtitulada.

Con dos partes bien diferenciadas en la narración y tres set pieces bastante trepidantes, este Mowgli se presenta como una opción a las propuestas de las salas cinematográficas que no pasará a la historia, pero que no tiene nada que envidiar a anteriores versiones de la historia y puede suponer un buen primer acercamiento a la novela de Rudyard Kipling.

Acción, aventuras y lecciones de vida en una película que tendréis en Netflix a partir del 7 de diciembre.

 

 

 

MOWGLI: LA LEYENDA DE LA SELVA
Puntua este artículo

Santi Serrano Sedano

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Suscripciones