YOUNG España
Scenes from Mobile World Congress 2017. Credit: Intel Corporation

El Mobile arranca motores una semana antes

Los organizadores del congreso han invitado a los ciudadanos de Barcelona a tomar parte del macroevento que comienza el próximo lunes. 120 actividades han anunciado la esperada llegada del congreso a la ciudad.

Conferencias, exposiciones, talleres y más, se han organizado para esta semana para acercar a todos los públicos las tecnologías de vanguardia. Des del 15 de febrero hasta el viernes 24, diferentes rincones de la ciudad apostarán para organizar actividades para educar, enseñar y divertir el mundo de las tecnologías.

Videojuegos en un mapping en la Casa del Rellotge en Sants

Uno de los eventos que YOUNG este año colabora es la actividad que tendrá lugar este viernes a las 17.30 h en el barrio de Sants-Montjuïc, a escasos metros de la feria de telefonía.

El Punt Multimèdia – Casa del Rellotge organizará una clase exprés de Scratch para que los peques de la casa puedan aprender y adentrarse en el mundo de la programación, para esta parte hace falta apuntarse a la web del evento.

A las 19.30h tomará el relevo un proyector gigante que proyectará el juego creado por los peques para hacer partidas rápidas de un comecocos entre dos jugadores.

Belen Fernández, organizadora del evento ha reconocido esta tarde en La Marina FM “hemos impulsado esta actividad al barrio por el cariño que tenemos y creo que el edificio es emblemático, por no decir de uno de los más icónicos de la ciudad” y añade “si el Mobile World Congress es el evento de los profesionales, el Mobile Week Barcelona es para la ciudadanía”.

El Mobile World Congress se podrá seguir en YOUNG

Por segundo año consecutivo esta casa ofrecerá de forma ininterrumpida las novedades que se presenten en el evento del año. El Mobile World es la excusa para que todas las marcas presenten sus esperados dispositivos, aplicaciones y proyectos para los próximos años.

Esta edición todos los contenidos del Mobile y las entrevistas las encontraréis en nuestro canal de YouTube. Presentado por Yeray Castilla, Gerard Valls y por Man Hoh Tang, los periodistas ofrecerán entrevistas con los impulsores de cada propuesta y un análisis de cada producto a partir del 1 de marzo hasta la segunda semana de marzo que se lanzará una edición especial de la Revista YOUNG gratis en nuestra web con todos los contenidos más destacados y que no te puedes perder.

El 5G más cerca que nunca

Si la pasada edición el anunciado “Next element” (eslogan del congreso) advertía de la puesta en marcha de las pruebas para la aplicación de la red de telefonía 5G en Londres prevista para 2019, este año el congreso apunta ya en la aplicación de esta red y sus funcionalidades.

Ejemplos como el Docomo 5G, el brazo robot destinado a la fabricación a distancia, o el coche de SK-Telecom que introduce valores del tiempo o el estado de las carreteras para mejorar la experiencia de la conducción y la seguridad de sus ocupantes fueron los primeros en subirse al carro del 5G.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sucríbete

Te puede interesar