YOUNG España

microArtes el microteatro elevado a otro nivel

Este mes de septiembre se celebra la cuarta edición de microARTES, un evento que reúne diferentes propuestas de espectáculos corta duración en uno.

El bar La Rubia (H)original, situado en el corazón del barrio del Raval (c. Ferlandina, 29) acoge este mes de septiembre la cuarta edición del Festival microARTES. Una propuesta que reúne microteatro, espectáculos de clown y música en directo de corta duración que en conjunto dura una hora que pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que ofrece microARTES a diferencia de otras propuestas de microteatro es que permite reproducir piezas teatrales ya estrenadas en otras salas, siendo una oportunidad de revivir aquellas que nos hayan gustado más.
Sus organizadoras han declarado para YOUNG que también buscan en añadir espectáculos de magia, danza o musicales en próximas ediciones.

El 7 de Octubre se celebrará el cierre de esta edición con un concurso para las compañías que deberán presentar sus mejores piezas. La ganadora podrá presentar un espectáculo totalmente nuevo para la sexta edición de microARTES.

Sueños Rotos
La abertura del evento corre a cargo de la pieza de la compañía La Missiva, protagonizada por Julieta Lostumbo, Dani Bayona y Vanessa Romero, escrita y dirigida por Julieta Lostumbo.

Sueños Rotos nos presenta el final de la carrera de una actriz que se encuentra en su camerino mientras ve derrumbarse sus sueños y recoger su último espectáculo a la furgoneta sin rumbo a una vida acabada. Delante de ella, las imágenes le recuerdan un pasado glorioso de lo que fue y de lo que no quiere desprenderse.


Agárrense a la silla ante un drama al más puro estilo “12 años de esclavitud”, pues los monólogos de la actriz y directora Julieta Lostumbo golpean duramente al corazón de los espectadores y se mezcla el miedo a renunciar nuestros sueños con el miedo de envejecer y temer no ser nadie.

Life is a blue
Escrita por Eva Pineda y dirigida por Lídia Punt, Alejandra Soler se pone en la piel de una mujer que agotada de recibir decepciones en sus relaciones amorosas con los hombres, se pone a cuestionarse si se había equivocado y pudiese tener mejor futuro con las mujeres.

Atención al poderoso monólogo de una actriz que no descanta en 15 minutos de espectáculo, que es capaz de transmitir el drama y la tristeza en una fachada de felicidad absurda y que cumple ese “mejor reír que llorar”.

La desnudez del personaje que comienza cuando decide vestirse para salir es un símbolo teatral en la que escenifica el deseo de desnudar sus ideas delante del espectador, sincerarse y mientras se vuelve a vestir representa las ideas de una relación plena tal y como deciden los estereotipos sociales.

Pepita y Zimplízima por fea
El dúo de actrices Mercè Ortega y Carla Arriola escenifican el espectáculo de clown. En un escenario casi desnudo vemos uno de los números más agradecidos de la tarde con una divertida denuncia al papel de la sociedad y de la administración.

Una multa por saltarse una línea imaginaria hace que se desarrolle un número de lo más cómico en lo que la carencia de texto da lugar a mímica y permite a los espectadores usar un elemento que con la edad menos usamos, nuestra imaginación.

Limítese a descubrir al niño que llevan dentro y permítanse soltar las carcajadas a un número de lo más que agradecido y bien elaborado.


Brenner
El cantante italiano da el cierre del evento en una breve y completa presentación de algunos temas suyos y de cantantes que sigue. El folk italo-inglés se ven abrumados por su inconfundible voz que desfila al límite de romperse acompañada de una guitarra española.

1 comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Acertada crítica. Para los que todavía no lo habéis visto, me decanto por la la obra ‘Por Fea’ con Pepita ( Mercè Ortega Ferrer ) y Zimplizima ( Carla Arriola ). …hay que verlas!!!

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sucríbete

Te puede interesar