YOUNG España
Punto Fape

Mesoterapia para lucir un cuerpo perfecto en verano

La mesoterapia es una técnica de medicina alternativa inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, aunque algunas variantes se practicaban en la medicina balnearia en Francia desde la década de 1930. Consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos, homeopatía, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.

Se le atribuye un efecto en el tratamiento del dolor, agudo y crónico; algunos especialistas en medicina deportiva la utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas. Existe una Sociedad Internacional de Mesoterapia con representantes de 14 países de Europa y Sudamérica.

Sus defensores le atribuyen también aplicaciones en el campo de la medicina estética y la preconizan como tratamiento para reducir la celulitis, adiposidades localizadas y arrugas, con el nombre de mesolifting. La mesoterapia se utiliza como tratamiento estético en diferentes procedimientos: cicatrices, acné, psoriasis, vitíligo, pecas, flacidez, estrías, pérdida del cabello, alteración metabólica de la grasa, grasa localizada, enfermedades del sistema vascular periférico y úlcera de pierna.

Adelgazar con la técnica de la Mesoterapia

Se inyectan pequeñas cantidades de diversos medicamentos en el mesodermo, la capa de grasa y tejido conectivo debajo de la piel. Cuando estas agujas se inyectan en el mesodermo, la grasa subyacente se derrite y consigue eliminar las zonas adiposas de la zona tratada. En este tipo de procesos, la mesoterapia funciona en aproximadamente el 95% de los pacientes, obteniendo unos resultados espectaculares.

Normalmente, los pacientes van al especialista o médico en busca de una solución rápida para la celulitis, la reducción del peso de una zona en concreto o la pérdida de peso en general. Los compuestos inyectados siempre dependerán de lo que intenta tratar dicho especialista.

La mesoterapia con el propósito de perder peso es uno de los procesos más comunes para los que se solicita este tratamiento. Se utiliza para ayudar al proceso de adelgazamiento a modificar todas las células de grasa en el área que se está trata. Evita que la grasa se acumule y provoca que la localizada ya en el cuerpo se drene.

Como comentamos en otro artículo, la mesoterapia es una alternativa perfecta a la liposucción, ofreciendo al paciente menos dolor, menos daños y un tiempo de recuperación mucho menor.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Helena Calduch Casas

Comunicadora audiovisual. Presentadora, reportera y redactora.
Entusiasta, creativa y apasionada de la moda, las nuevas tendencias y la televisión.

Sucríbete