YOUNG España

Maudie

La artritis reumática juvenil que padece Maud acaba reduciendo sus actividades a la pintura, cualidades artísticas que se reflejan en todas sus obras, llegará en cines el 23 de junio.

Josep Lluís Mestres (El Cine en la Sombra)| hemos asistido al pase de la sección oficial, Maudie (2016), de la realizadora canadiense Aisling Walsh, forjada principalmente en la televisión británica con series como Wallander (2008), Room at the Top (2012), A Poet of New York (2014), Ha llegado un inspector (2015), por nombrar algunas. Maudie, con un guion de Sherry White, nos cuenta la historia basada en hechos reales de Maud Dowley (Sally Hawkins) una pintora afectada por graves problemas de artritis reumatoide, que causa en su cuerpo inflamaciones y deformidades en sus articulaciones.

Cansada de su aletargada vida con su tía, decide escapar aceptando un trabajo de criada en la casa de un rudo pescadero (Ethan Hawke). A principio él se muestra totalmente cruel, pero ambos acaban encontrando el amor a través de sus carencias, y se casan. La artritis reumática juvenil que padece Maud acaba reduciendo sus actividades a la pintura, cualidades artísticas que se reflejan en todas sus obras. Sus habilidades pronto llaman la atención de una residente neoyorquina que sabe apreciar el talento de las obras de la pintora, y que acabará siendo un importante referente en la pintura canadiense.

Si la interpretación de Sally Hawkins (Paddington, 2014) borda la perfección absoluta y nos ha cautivado por esa forma de hablar que muchas veces parecen graznidos, y su química con Ethan Hawke (Regresión, 2015) es soberbia, con buenos encuadres de cámara y una fotografía a la altura, la historia se nos queda corta. En lugar de contar la verdadera historia de su fascinante heroína, el guion se conforma con un romance predecible y poco profundo. Una película que daba para mucho más que un mero “biopic”. Una lástima. Claro que eso lo digo yo, ya que al acabar la proyección he sondeado un poco al público, y todos estaban entusiasmados.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

revistayoung

Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

Sucríbete

Te puede interesar