YOUNG España

Mary Shelley

La película MARY SHELLEY, dirigida por la saudita Haifaa Al-Mansour, ha sido premier española y  participa dentro de la sección oficial a competición del BCN FILM FEST.

La historia de amor entre Mary Wollstonecraft Godwin, la joven que acabaría escribiendo una de las obras más importantes de la literatura fantástica de todos los tiempos, Frankenstein, y el poeta Percy Shelley. Cuando la familia de Mary descubre el romance, le prohíbe que vuelva a ver a Shelley. Pero los dos amantes huyen a la casa que el gran poeta Lord Byron tiene junto al lago Leman en Suiza. Aquí, como vía de escape, en una época en que las escritoras tenían que luchar contra todo tipo de prejuicios, Mary concibe la genial idea del monstruo de Frankenstein.

Mary Shelley está protagonizada por Elle Fanning, Douglas Booth , Bel Powley, Ben Hardy, y  para los amantes de juego de tronos Maisie Williams y Stephen Dillane, entre otros.

Mi sensación es que el film se ha quedado a medias narrando la historia de Mary Shelley

Os he de confesar que Frankestein es una de las mis novelas favoritas y en realidad conocía la historia de Mary Shelley. Por lo tanto ya tenia una idea preconcebida sobre ella, imaginándome a una mujer fuerte y pionera del derecho feminista, pero el film por desgracia no ahonda estos aspectos que quedan un poco desapercibidos por el romance que influyó sin duda en la creación de su obra. Mary Shelley ha sido reconocida por muchos como la madre de la ciencia ficción y este biopic no nos acaba de transmitir su grandeza, tengo la sensación que han desaprovechado un personaje que podría haber dado mucho mas de si en la gran pantalla, una pena.

MARY SHELLEY se estrenará en cines el próximo 13 de julio.

 

Puntuación:

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RUBEN DARIO FERNANDEZ TORRON

El meu nom és Rubén Darío Fernández Torrón, sóc de Barcelona. El cinema i el teatre son les meves passions. Estic diplomat en art dramàtic i optometria.

Sucríbete

Te puede interesar