YOUNG España

“Manrusionica”, el nuevo festival de electrónica que triunfa en la Catalunya Central

El festival “Manrusionica”celebra su 8ª edición más feminista con un récord de asistencia de 4000 personas en la ciudad de Manresa con grandes novedades

Ha llegado para quedarse. El festival “Manrusionica”celebra su 8ª edición con un récord de asistencia de 4000 personas en un entorno muy céntrico de la población catalana.

Cora Novoa, Umwelt, AKKAN, Fernando Lagreca o Nightwave son algunos de los artistas que durante 19 horas dieron sentido a este festival con música de tipo electrónica no comercial.

Este festival gratuito es apto para todas las edades ya que no hay controles de paso ni requerimientos para acceder a este. El lugar escogido es el parque de la Seu de Manresa. Es un buen lugar, ya que te puedes sentir como si estuvieses en el “Brunch in the Park”, tan famoso de la capital catalana.

Entre las novedades de este año ha habido un escenario solo para mujeres, fomentando la presencia de la mujer en el mundo de la música electrónica; y el “videomapping” que se realizó en la fachada principal del edificio religioso, que fue de gran calidad.

Comunicado de los organizadores

La organización del festival publicó un mensaje de agradecimiento en las redes sociales por el éxito de la edición:

? COMUNICAT MANRUSIONICA ? Fa 8 anys no ens hauríem imaginat pas que Manresa i voltants disfrutaríen tant dels artistes del cartell d'aquesta edició, com ho van fer dissabte. Ens emociona veure com propostes musicals arriscades (més que mai aquest 2018) són disfrutades i apreciades per més de 4000 persones, al bell mig de Manresa. Propostes artístiques que fugen de l'efectisme i la comercialitat però que a mitjans especialitzats i a nosaltres ens semblen interessants. És la raó per la que Manrusionica va néixer. Seguirem procurant fer passos endavant, en la democratització, des-estigmatització, descobriment i difusió de la raó principal per la que fem aquest festival (per amor a l'art): La música electrònica com a  cultura i art (i res més que això). Hem pres nota del feedback rebut d'aquest any (si us plau, opineu!) i ja estem pensant en com fer un Manrusionica 2019, millor que el de 2018. Moltes gràcies primer de tot a tothom que ahir va venir al festival a alimentar la curiositat i per tant, a seguir fent-lo possible, a sponsors, administracions i voluntaris/ies. Fins l'any que vé. ❤️? #manrusionica #manresa #manrusionica2018 #gracies #festival #musica #electronica #dj #live #music #friends #love #dance #culture #art #visual #thanks

A post shared by Manrusionica (@manrusionica) on

Hace 8 años no hubiéramos imaginado paso que Manresa y alrededores disfrutan tanto de los artistas del cartel de esta edición, como lo hicieron el sábado. Nos emociona ver como propuestas musicales arriesgadas (más que nunca este 2018) son disfrutadas y apreciadas por más de 4000 personas, en el centro de Manresa. Propuestas artísticas que huyen del efectismo y la comercialidad pero que a medios especializados y nosotros nos parecen interesantes. Es la razón por la que Manrusionica nació.

Seguiremos procurando dar pasos adelante, en la democratización, des-estigmatización, descubrimiento y difusión de la razón principal por la que hacemos este festival (por amor al arte): La música electrónica como cultura y arte (y nada más que eso ). Hemos tomado nota del feedback recibido de este año (por favor, opina!) Y ya estamos pensando en cómo hacer un Manrusionica 2019, mejor que el de 2018.

Muchas gracias ante todo a todo el mundo que ayer vino al festival a alimentar la curiosidad y por tanto, a seguir haciéndolo posible, a sponsors, administraciones y voluntarios / as. Hasta el año que viene. ❤?

Post-festival

El festival no acabó en el lugar donde empezó. A partir de las 01.00 el festival se trasladó a la sala Stroika de Manresa para continuar hasta las 6 de la mañana.

La organización facilitó el transporte poniendo buses lanzaderas gratuitos entre los dos lugares en los cuales se realizó el festival.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

David Fernández Lavado

Apasionado de la música y fan de Youtube. Estudiante de Enfermería en la Universidad de Lleida. Me encanta hacer fotos y viajar (sobretodo viajar en tren). Viajar debería ser una obligación para todos los ciudadanos, es la fuente de conocimiento.

Sucríbete