YOUNG España

Las maravillas de tener dos números de WhatsApp en un mismo teléfono

En el maravilloso mundo de los autónomos o empresarios de este país, sabrán de buena tinta que la mayoría de nuestros proveedores, clientes, socios o interesados usan aplicaciones como el Whatsapp

Hemos empezado un trabajo y de repente nos toca contactar con un cliente, hablamos y todo bien. Ahora es este cliente que nos contacta por WhatsApp. Y así uno, tras otro, tras otro. ¿Qué pasa si nos abren fines de semana, días de vacaciones o en horario que estaríamos con la família?

via GIPHY

Tener dos cuentas de WhatsApp es como Dios en Semana Santa, ahora que la acabamos de pasar. Un milagro, vaya. Nos permite bloquear la recepción de los mensajes laborales fuera del horario de oficina, además de evitar que nos contacten o se mezclen con los chats de familiares y amigos.
Y es que este sistema de whatsapp dual sim que ofrece Movistar nos da más ventajas para poder descansar y desconectar del trabajo siempre que lo necesitemos y evita enviar un “cariño compra pan” al socio de tu jefe.

Este servicio disponible para terminales Android es gratuito y permite activarlo en otro dispositivo sin targeta sim.

Derecho al descanso

Poco a poco, el “derecho a desconectar” en un mundo cada vez más conectado se va instaurando. La primera nación en hacerlo hacerlo ha sido Francia que decretó el pasado mes de mayo la prohibición de los correos electrónicos de trabajo fuera de las horas laborales para empresas de más de 50 empleados.

De esta forma, se reconoce un derecho destinado a minimizar los impactos negativos de estar continuamente “enganchado” y, con aplicaciones como WhatsApp, con más razón. Mientras esta ley se instaura en nuestro país, solo nos queda pensar en remedios.

Una de las medidas más caras que existen para sustituir el sistema de WhatsApp dual sim sería poseer un teléfono de empresa, pero tangamoslo claro. Las empresas cada vez destinan menos a este gasto y poco o nada les preocupa que te llamen en medio de tu merecido descanso.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Man Hoh Tang Serradell

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sucríbete

Te puede interesar