YOUNG España

Los Oscars,‘La forma del agua’ mejor película

La historia de amor fantástica de Guillermo del Toro logra cuatro de los trece galardones a los que optaba

La forma del agua, de Guillermo del Toro, ha ganado el Oscar 2018 a la mejor película en la pasada edición de Los Oscars. La cinta narra la historia de Elisa (Sally Hawkins), una empleada de la limpieza muda que trabaja en un laboratorio del gobierno. Su vida cambia por completo al descubrir uno de los experimentos: un hombre-pez que vive encerrado. Elisa empieza a sentir simpatía por este ser y se establece una fuerte conexión entre ambos.

Una trama no exenta de polémica. David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, ha presentado una demanda contra la película por el supuesto plagio de la obra de teatro Let Me Hear You Whisper, escrita por su padre en 1969.

El largometraje competía con otros nueve aunque partía como claro favorito con 13 nominaciones. Finalmente ha terminado la noche con cuatro (mejor película, mejor director, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción).

KIMMEL repitió como presentador

Esta edición tan especial de los Oscar ha vuelto a contar con el humorista Jimmy Kimmel por segunda vez consecutiva. El cómico ha conseguido conducir una gala con ritmo y más corta que en otras ocasiones. Sus chistes y comentarios han tocado el acoso sexual, el control de las armas, el error final de la anterior ceremonia y ha protagonizado un discurso reivindicativo a favor de la mayor presencia de la mujer en la industria cinematográfica.

“Cuando oigáis vuestro nombre no os levantéis de inmediato. Dadnos un minuto. No queremos otra ‘cosa’”, afirmó Kimmel en alusión al desafortunado colofón del año pasado, cuando La La Land fue declarada ganadora del Oscar a mejor película cuando en realidad era Moonlight la vencedora.

También prometió premio al agradecimiento más breve de la noche: una moto acuática que se ha quedado sin dueño. Kimmel, muy relajado, ha hecho bromas sobre la edad de Christopher Plummer (88), y ha hecho mención a la juventud de Timothée Chalamet (22 años), nominado a mejor actor por su papel de adolescente que vive su primer amor en Call me by your name.

Lady Bird, la ópera prima de Greta Gerwig tras la cámara, ha sido una de las grandes perdedoras al irse de vacío cuando partía con cinco menciones. Y como era de prever, Los archivos del Pentágono, de Steven Spielberg, tampoco ha logrado hacerse con ninguno de los dos Oscar a los que aspiraba.

La actriz de 93 años Eva Marie Saint

En la ceremonia, que contaba con un escenario muy recargado y repleto de color, se han podido ver imágenes de películas que han hecho historia en estos 90 años de premios Oscar y han desfilado actrices veteranas como Jane Fonda, Helen Mirren, Eva Maria Saint, que a sus 93 años conserva una elegancia digna de destacar y Rita Moreno, que ha repetido el vestido con el que ganó su Oscar en la categoría de mejor actriz de reparto hace 56 años por West Side Story.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valeria Holding

Hola! Me llamo Valeria y soy un expat. Vivo en Inglaterra pero soy de Costa Rica, soy especialista en SEO y Content Marketing y también tengo mi propio blog, en donde cuento mis aventuras y consejos para vivir en Europa si eres latino o no. Sigueme para artículos fuera de lo normal. Que viva la vida!

Sucríbete

Te puede interesar