YOUNG España

“Juego de Ladrones”: Atraco Descafeinado

El género del thriller policíaco engloba muchas vertientes no solo reside en persecuciones, acción, disparos y combates policías contra ladrones, debería contener todo eso pero llevado a la pantalla de una manera solida para que el conflicto moral del personaje delincuente o el del policía resulten verdaderamente atractivos a la visión del espectador. Thrillers compactos, serios y de oscura mirada que juegan con un montaje rápido para afilar las escenas de acción. Juego de Ladrones, no tiene nada del contenido positivo de los thrillers de acción no es más que un mero instrumento de lucimiento de un Gerard Butler que no pasa por su mejor momento y no es más que una emulación y copia mas de las buenas cintas de género, en este caso casi todo la emulación parte de Heat (1995) de Michael Mann.

Gudegast (hasta ahora solo guionista) debuta en la dirección en esta colección de situaciones evitables, facilonas y con un propósito claro ser un mero entretenimiento para un público que solo quiere ver un enfrentamiento ladrones contra policías, e intentar averiguar quien ganara la pugna. El mayor problema de la película no es ya la falta de originalidad en la temática sino ante todo su enorme duración, algo que más que agrandarla a producto inagotable de acción la catapulta hacia la somnolencia de un público que ya ha presenciado lo mismo muchas veces y con una mejor factura técnica.

El juego de las cámaras aéreas metiéndote en la piel de cualquier ciudadano de esa ciudad asediado por una banda de ladrones, capitaneada por un padre de familia borracho y en varios conflictos familiares (mas originalidad), no resulta eficaz ya que recuerdas los planos aéreos de la notable The Town (Ben Affleck, 2010) y pierde en la contienda. En un thriller policíaco de raza y de género debe haber más contenido que lo que encierra Juego de Ladrones, El Atraco Perfecto. Ya que el atraco no es perfecto al verse las evidentes taras estructurales demasiado fácilmente, para Atraco Perfecto el de Stanley Kubrick de 1956, Eso sí era y es perfección.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pablo Vergara

Sucríbete