YOUNG España
Portada » ESTRENOS DE CARTELERA » ISLA DE PERROS: La metáfora perfecta

ISLA DE PERROS: La metáfora perfecta

El universo del cineasta, autor e influencer está entrando en lo que parece ser una nueva época. Quizá más reflexiva. Quizá más social. Quizá más política. ¿Se estará dando cuenta Wes Anderson de la rabiosa realidad del mundo que le rodea? ¿Estará esa nueva mirada diluyendo ese toque naif que le caracterizaba?

Lo fantástico del autor es lo personal de sus obras. Su toque. Su pincelada. Su forma de escribir, su ritmo. A veces, supedita al fondo perjudicando a esta. En “Isla de perros” el fondo supedita la forma, ya estamos acostumbrados a ella, aunque, ciertamente, sigue teniendo cierta frescura. Frescura comparable con el cine de Nicolas Widing Refn o Claire Denis. Aportaciones al universo cinematográfico muy necesarias.

Wes Anderson ha huido de la confrontación directa con las politicas sociales. Indirectamente sus películas son muy ricas en reflexiones sociales pero nunca han sido un tema en sus obras. La veda parece que se empezó con “El gran hotel Budapest” que fue claramente influenciada por la obra del escritor Stefan Zweig. Autor que decidió suicidarse al comprobar trágicamente hacia donde se dirigía la sociedad mundial en medio de la Segunda Guerra Mundial. Dudo que el autor se arrepienta de su decisión a día de hoy.

“Isla de perros” retrata esa parte de nuestro cerebro que está programa para el rechazo, para el racismo, para la anempatía. Todo sistemático. Como ejemplifica el director en sus primeras secuencias.

El plantel de actores, todos de renombre, se ajusta a la perfección. Es lo normal. Es lo normal en las películas de Anderson.

“Isla de perros” es la confirmación de una nueva mirada del autor sobre el mundo. Una mirada más comprometida. Más urgente. Una llamada de atención. Un camino muy interesante que quizá vuelva a retomar en su próximo proyecto. Estamos muy espectántes.

 

 

ISLA DE PERROS: La metáfora perfecta
Puntua este artículo

Deva H. Reyes

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Suscripciones