YOUNG España

Irresponsables y lazos amarillos

Estos días, parece ser que hay quien quiere mantener la tensión en Catalunya para hacer política, o mejor dicho, para intentar mantener a su partido en un buen lugar electoralmente hablando.

La irresponsabilidad de Ciudadanos, y por tanto, de sus líderes Albert Rivera e Inés Arrimadas, es tan elevada que sinceramente parece mentira que sean diputados y por tanto, sean representantes públicos.

Quitar lazos, como campaña

En política, se puede hacer de todo, menos el ridículo. Esta frase de Josep Tarradellas deberían aplicársela en Ciudadanos. No es normal que un partido, supuestamente, con aspiraciones de gobierno, decida tomarse la ley por su mano y salir a la calle a sacar lazos, como si de eso le fuese la vida. Creo sinceramente que la imagen que da Ciudadanos, es precisamente de pandillerismo.
Embed from Getty Images

Los ayuntamientos, tienen ordenanzas que pueden y deben legislar sobre la convivencia de toda la ciudadanía en el espacio público, y ahí creo que deberían estar todas las formaciones políticas, lo que no concibo, es que un partido alimente la tensión sacando lazos, y luego convocando una manifestación donde se acaba agrediendo a un cámara de Telemadrid pensando que era de TV3, es decir, una manifestación donde alguien tenía el fin de agredir a quienes se encargan de hacer llegar su manfiestación a los telespectadores.

Se equivocan en Ciudadanos y mucho. No se puede pedir una rebaja de tensión y al minuto y medio, salir a sacar lazos por el Maresme como si nada ocurriese. No, no pueden seguir por esta vía. Paren, reflexionen y luego, si es necesario, actúen. Es muy lícito salir a la calle, pero no deberían salir si es para aumentar la tensión.

¿Volver a la convivencia?

Catalunya, hoy en día, es como un “Gran Hermano” televisado desde las tertulias políticas, donde cualquier acción se comenta hasta el último detalle, hecho que provoca que últimamente el ridículo esté muy presente. Ciudadanos, este partido que no es ni de izquierdas ni de derechas, sabe perfectamente que está agitando un árbol, que si se cae, provocará un daño increíble, el árbol de los bandos, el del conflicto, es decir, agita el árbol de la polémica en torno a los lazos amarillos, sabiendo perfectamente que su acción lleva consigo, la reacción de los independentistas, y eso, permítanme, les pone.

Si de verdad quieren volver a la convivencia, deberían empezar por poner el freno a estas acciones “antilazo” y dejar que los ayuntamientos se encarguen de la convivencia de la ciudadanía. Si el problema es que no tienen representación en ayuntamientos, deberían hacerse mirar entonces porqué, pero lo que no se puede permitir ni aceptar, es que usen los escaños del Congreso o el Parlament, para hacer ruido en torno a unos lazos amarillo; que a ellos les molestan mucho, y a otros que no somos independentistas, no nos generan ni el más mínimo rechazo.

¿Hasta dónde quieren llegar?

Siempre he entendido que la democracia o la convivencia, no es más que saber convivir con gente que piensa distinto a ti, es decir, convivir es aceptar que la otra persona piensa y actúa distinto a ti mismo, o al menos, es lo que siempre había pensado, hasta que he visto actuar a Rivera y Arrimadas.

Creo sinceramente que Ciudadanos juega con fuego, de forma irresponsable y haciendo de todo esto su “modus vivendi” en la política catalana y española. Que pongan el freno, que rebajen el tono que usan últimamente y sobretodo que se dejen de las bandas callejeras quita lazos que están promoviendo.

¿Hasta donde quieren llegar? ¿Cuanto más están dispuesto a hacer? ¿Donde tienen el freno los señores de Ciudadanos? Estas son algunas de las preguntas que se me pasan por la mente cuando oigo y veo lo que hacen y dicen los líderes del partido naranja que no es ni de izquierdas ni de derechas.

comentarios

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Simplemente por lo visto no te has enterado de nada. Para empezar Ciudadanos es de derecha extrema y nazis, nada más hay que ver con quien se juntan en sus manifestaciones, el rechazo a sacar a Franco del Valle de los Caídos (Eso ahora no es importante). Luego el tema de que quieren provocar que los independentistas reaccionemos a mal, pues vas muy equivocado, no has seguido todas las manifestaciones de los últimos 6 años??? Ni un , repito ni un altercado por parte de los independentistas, siempre vienen del lado de los fascistas. Es más los lazos amarillos es un símbolo de libertad, que por eso se ha demostrado que hay Presos Políticos.

    Creo que deberías revisar y volver a escribir tu articulo.

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Sucríbete