YOUNG España
Así Sucede Guanajuato

Inventan un dispositivo para los peatones imprudentes

Son postes con sensores capaces de rociar agua a aquellos que crucen con el semáforo en rojo

El pasado 18 de abril, la ciudad de Huangshi, en la provincia china de Hubei, se presentó un nuevo dispositivo de lucha contra los peatones imprudentes. Se trata postes equipados con un sensores de rayos infrarrojos que, instalados en una intersección complicada, son capaces de captar a los peatones que crucen con el semáforo en rojo.

Caso de ser así, los postes rocían con agua a dichos peatones. Algo que en verano puede que no resulte efectivo, pero que en invierno ya es como para pensárselo.

 

Oddity Central

 

Hay que recordar que China siempre ha estado a la vanguardia en medidas contra los peatones irresponsables. Hace unos años la Dirección General de Tráfico chino sacó a la calle un sistema de escaneo facial y cámaras que proyectaban a los delincuentes en pantallas de gran tamaño para abochornarlos públicamente.

 

Oddity Central

 

Este nuevo invento busca incomodarlos. De momento está generando polémica entre los cibernautas chinos, que se muestran poco optimistas. “Con el tiempo se convertirá en una estación de lavado de manos”, ha asegurado una voz anónima. Otros lo consideran una medida demasiado blanda: “Es un buen lugar para calmar a mis perros cuando están ladrando”, “creo que es un desperdicio de agua”…

 

Oddity Central

 

Otros lo ven como una medida extraña o que solo resultará efectiva en algunos meses del año: “Así que cruzar el semáforo en rojo en días de lluvia no será un problema entonces”, “este sistema podría asustar a alguna anciana frágil”…

En España, en cambio, su instalación podría ser interesante en verano y a la inversa: pulverizar agua a los peatones, mientras se espera para cruzar la calle. Así se evitarían lipotimias.

 

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Sucríbete

Te puede interesar