YOUNG España
Pinterest.com.mx

Ilumina su casa con cerca de 500.000 luces navideñas

La vivienda gasta casi 3.000 euros de luz al mes, pese a utilizar bombillas LED de bajo consumo

Decorar la vivienda en Navidad sigue siendo una tradición muy arraigada entre los norteamericanos. Algunos se lo toman tan en serio, que llegan a inscribir su casa en el ‘Festival of Lights’ o la ‘Feria de Navidad’ de Natchintoches, donde se realizan concursos de belleza y excursiones nocturnas para verlas en todo su esplendor. De ahí es de donde le viene a Rolf Vogt la afición a decorar su casa.

Rolf Vogt es un jubilado alemán de 67 años que, hace 10 visitó EEUU, quedando muy impresionado por la ornamentación navideña de algunas casas. Tanto le impresionó aquello, que decidió hacer lo mismo con la suya propia, situada en la localidad germana de Bücken-Calle en la Baja Sajonia.

 

Abcblogs.abc.es

 

El primer año, Vogt adornó la vivienda con solo 800 luces, pero su número fue subiendo rápidamente: 15.000, dos años más tarde; 300.000 en 2008 y casi 400.000 en 2009. Hoy en día, la casa cuenta con casi 500.000 luces, que brillan desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, de 17’00 a 21’00 horas. Su última incorporación ha sido una fuente hecha con viejos aros de trampolín y más de 18.000 luces intermitentes, que crean un bello efecto de cascada.

 

Abcblogs.abc.es

 

El único problema para Vogt es la factura de la luz. Paga mucho, muchísimo, debido a que el consumo lumínico alcanza los 2.800/3.000 euros mensuales, y eso que se ha pasado a las bombillas LED de bajo consumo.

 

Portalalemania.com

 

¿La solución? Hacer de su afición navideña un negocio lucrativo con el que poder costearse la electricidad. Por eso actualmente, quienes visitan sus adornos navideños, pueden disfrutar de un vino caliente o de una salchicha en un puesto montado por su familia,  justo detrás de la casa. Y si lo desean también pueden comprar decoración navideña allí mismo. “A la gente le gusta mucho”, asegura su mujer. El dinero de las ventas lo destina Vogt a pagar facturas y a seguir comprando más bombillas de colores.

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antonio González Aguayo

Licenciado en Historia y Arte Dramático. Si eres de los que empiezan a leer los periódicos por la última página, este es tu sitio. Bienvenid@!

Sucríbete

Te puede interesar