YOUNG España
Portada » OPINIÓN » Hoy perdemos los demócratas

Hoy perdemos los demócratas

Las imágenes de Vistalegre lleno en un acto del partido de extrema derecha VOX, nos demuestran que tenemos que hacer una profunda reflexión, como país y como democracia.

Este fin de semana, hemos perdido todos los demócratas, de izquierdas y de derechas. Las imágenes de este domingo de VOX llenando Vistalegre (Madrid), nos demuestran que como democracia vamos mal, que tenemos que hacer una profunda reflexión.

El partido de extrema derecha ha llenado el palacio de Vistalegre, recinto donde históricamente el PSOE había celebrado sus grandes mítines, y donde Podemos ha celebrado sus dos primeros congresos.

La extrema derecha renace en España de la mano de VOX

Fotografía difundida por VOX

Después de 7 años de liderazgo de España en manos del PP, después del nacimiento de Ciudadanos y de Podemos, y por tanto, después de la fragmentación del sistema político de nuestro país, llega ahora la extrema derecha a nuestro país.

Vox, ha entrado fuerte al panorama político de nuestro país, con un gran mitin en Vistalegre, cosa que a los demócratas, debería preocuparnos. Después de muchos años, el discurso paternalista, xenófobo, homófobo… regresa a nuestro país de la mano de un partido, que como en el resto de Europa, debe ponernos en alerta.

España, un país que últimamente parece que ha cambiado con el gobierno de Sánchez, no puede ni debe permitirse, que VOX entre en el Congreso de los Diputados. La representación parlamentaria de tan solo un diputado de este partido, puede suponer la entrada del discurso antiguo y oscuro del “España una, no cincuenta y una” algo que nos puede salir verdaderamente caro.

No caigamos en más errores

Foto: Santi Cogolludo

Tengo la sensación que estamos cayendo en demasiados errores como país y como sociedad. No puede ser que a estas alturas tengamos ante nuestros morros un partido que sólo pueda llevarnos hacia atrás y no hacia adelante.

El discurso de VOX, no es más que una imitación a lo que en Italia está haciendo la Liga Norte, y en Francia lo que la familia Le Pen ha defendido siempre. España, como país plural y diverso, creo, no puede permitirse el lujo de caer en un error tan garrafal como el de aferrarse a un partido que defiende políticas antiguas, alejadas de la sociedad del siglo XXI y que sólo pretende acabar de dividirnos como sociedad.

Los nacionalismos, nunca han ayudado a los desarrollos de los países, es más, creo que sólo sirven para fragmentar, y sinceramente, tras la situación de Catalunya, la aparición de VOX no es más que la aparición del nacionalismo español, llevada al extremo y que hasta ahora sólo se la repartían PP y Ciudadanos. Creo que vamos por mal camino, dejando que gente como esta, pueda decir las sandeces que van diciendo como discurso, nos arrepentiremos mucho si no frenamos a tiempo, el auge, de un partido, que nos puede acabar de empujar al vacío en el que ha entrado la política en estos últimos tiempos.

Hoy perdemos los demócratas
Puntua este artículo

Marc Guallar

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de las secciones de Opinión y Actualidad de la Revista Young. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Te puede interesar

Suscripciones