YOUNG España

“Hereditary”: Una obra de arte

Una película de terror puede ser una obra de arte. Como lo puede ser cualquier obra fílmica de cualquier género. Solo habría que estudiarlo, entenderlo y respetarlo. Esto pasa con Hereditary, la primera película que escribe y dirige Ari Aster. La primera película y ya es una obra maestra, como pasó con American Beauty y Sam Mendes, aunque no creo que llegue tan lejos, y eso que películas peores lo han hecho como  LaLa La… pero eso es otra historia.

¿Qué pasa con Hereditary ? Que todo funciona a la perfección. El elenco. Capitenaedo por Toni Collete, una de las actrices con más virtuosismo a día de hoy y la encargada de transmitirnos el conflicto emocional de la familia. Un personaje que lucha entre la coherencia y locura del sufrimiento y del dolor. Ella es la encargada de darle la bienvenida al espectador a un profundo terror emocional. El terror de la perdida, del luto, de la soledad, el terror a la muerte.

A todo esto, habría que hacerle un hueco, aunque sea simbólico, a la composición musical de Colin Stetson. Saxofonista y colaborador de grupos relevantes como Arcade Fire o Bon Iver. Su partitura no solo subraya el terror si no que además encapsula el alma de la película donde ya explota toda su belleza en los minutos finales. Si, belleza. Y digo más, en su composición hay ecos de Wagner. Una genialidad.

Hereditary es una gran película, sin duda. Mezcla elementos metafóricos del cine de autor más puro sin quedarse solo en la complejidad intelectual. Que la hay por encima de películas como Expediente Warren pero un pelín por debajo de obras genuinas como It Follows ó La Bruja. Me atrevería a adivinar el futuro: Hereditary estará en muchos “tops” de lo mejor del 2018.

(5 / 5)

 

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deva H. Reyes

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Sucríbete