YOUNG España

HANDSMAIDE’S TALES

Serie distópica sobre un EEUU hundido por una teocracia misógina y de castas. Serie que te hace plantearte hasta qué punto esto podría ocurrir de verdad.

¿Qué pasaría si el número de nacimientos se redujera drásticamente en el mundo? ¿Cómo sobreviviría el ser humano a una posible extinción de su especie inevitable? ¿Qué pasaría con las pocas mujeres fértiles que pudiera haber? Así es HANDSMAIDE’S TALES.

Interpretada por Elisabeth Moss (Inocencia interrumpida y Mad Men-SerieTV), Yvonne Strahovski(Dexter-SerieTV y Asesinos de élite), Max Minghella (Ágora y Los becarios), Amanda Brugel (La habitación y Escuadrón suicida), Joseph Fiennes (Shakespeare in Love y Enemigo a las puertas), Madeline Brewer (Hemlock Grove-SerieTV y Orange Is the New Black-SerieTV), O-T Fagbenle (El novio de mi madre y Looking: The Movie), Ann Dowd (Una pareja de tres y Efectos secundarios), Samira Wiley (Orange Is the New Black-SerieTV y Nerve: Un juego sin reglas) y Alexis Bledel (Sin City: Ciudad del pecado y Las chicas Gilmore-SerieTV).

Nunca una serie, sin ser de terror, me ha provocado tanto temor como Handsmade Tale’s. Una serie que predice un futuro muy oscuro para las mujeres, un futuro lleno de crueldad y fanatismo religioso, un futuro clasista y morboso, un futuro sobretodo hipócrita… En el que imponen unas reglas ultraconservadoras mientras a escondidas disfrutan del libertinaje… por supuesto solo los hombres y algunos.

Nunca una serie, sin ser de terror, me ha provocado tanto temor como Handsmade Tale’s

HANDSMAIDE’S TALES es una serie que en su propia oscuridad va alternando el pasado colorido con el presente gris, los recuerdos de la protagonista de una vida plena con su marido y su hija se van alternando con sus vivencias como Defred.

Defred: su nuevo nombre, el nombre de esclava, el nombre de propiedad, el nombre de objeto… todas las “Criadas” pierden du nombre y pasan a llamarse De+el  nombre de su propietario: resultado DeFred. Una manera más de hacerlas sentir como objetos, como incubadoras, como seres sin sentimientos ni deseos a las que no se les permiten ni leer.

Una sociedad en la que a la mujer se la ningunea hasta tal punto que tienen terminantemente prohibido leer. Con eso creo que ya lo digo todo.

En cuestión de actores solamente decir que están sublimes todos ellos, desde la protagonista hasta la más reducida interpretación de cualquier actor desconocido.

HANDSMAIDE’S TALES es una serie de gran calidad, con ritmo, que transmite y te transporta para que cualquiera empatice con esas mujeres desgarradas a las que no les toca otra que sufrir una vida cruel y grotesca que nunca se le hubiera pasado por la cabeza.

Si alguna vez te has preocupado por nuestro futuro y el papel de la mujer en él, no dudes en verla.

Lo mejor: Todo, es una historia que engancha y te deja con ganas de más.

Lo peor: La espera a ver la segunda temporada.

Puntuación:

Agregar comentario

  • Responsable YOUNG España
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://revistayoung.es/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sheila Guillen Blanco

Residente en Barcelona pero hospitalense de corazón. Apasionada del cine, las series, los libros y juegos de mesa. Ir contracorriente es mi lema!!!

Sucríbete

Te puede interesar